El Atlético de Madrid empató 0-0 en el campo del FC Barcelona para seguir al frente de LaLiga, este sábado en la 35ª jornada del campeonato español, a la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo. Los rojiblancos siguen al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, provisionalmente aupado a la segunda posición, y tres sobre el Real Madrid, tercero, que juega el domingo contra el Sevilla, cuarto clasificado.
Una victoria de los merengues los pondría líderes del campeonato, empatados a puntos con el Atlético, a falta de sólo tres jornadas para acabar el campeonato, que sigue al rojo vivo.
El Atlético de Simeone, que sigue sin ganar en el Camp Nou, salió al campo dispuesto a poner intensidad al juego ante un Barcelona, que se vio superado por la garra rival.
En la primera parte, el Barça sólo asusto a su rival con un disparo ajustado al palo de Leo Messi tras una espectacular jugada superando a cinco rivales y obligando a Jan Oblak a estirarse (41).
Fue la única respuesta a las continuas llegadas del Atlético, que estrelló en el buen hacer del meta Marc André Ter Stegen, auténtico baluarte de su equipo.
El portero azulgrana sacó un disparo casi sin ángulo de su excompañero Luis Suárez (34), antes de volver a despejar un disparo de Carrasco Yannick Carrasco, levantándose rápidamente para quitarle de la cabeza el balón a Suárez (37).
El delantero uruguayo, que se había perdido el partido de la primera vuelta, fue un dolor de cabeza para la defensa azulgrana.
El Barça intentó dar un paso adelante en el segundo tiempo, presionando más arriba, pero sin lograr dificultar la salida del balón rojiblanco.
El partido empezó a abrirse un poco más y el Barça conseguía llegar más a los dominios del Atlético, aunque sin llevar auténtico peligro salvo por las acciones de Messi, en su papel de catalizador del juego azulgrana.
En el último cuarto de hora de partido, el Barça se lanzó al ataque, pero sin demasiado orden, facilitando la resistencia del Atlético, que salva su principal escollo en lo que queda de campeonato.
Barcelona vs. Atlético de Madrid: revive las incidencias
LA PREVIA DEL PARTIDO
“La clave (para ganar LaLiga) es lo mental”, dijo este viernes el técnico del Atlético, Diego Simeone, que busca su segundo campeonato al frente de los rojiblancos.
El argentino nunca ha ganado al Barça en el Camp Nou, pero “siempre hay una primera vez en la vida para todo”, añadió.
Los azulgranas, tras un duro inicio de temporada, han logrado enderezar el rumbo y después de ganar la Copa del Rey, ahora quieren completar la campaña con un doblete.
Ganar LaLiga, en un difícil año marcado por las tensiones financieras y las elecciones con la vuelta de Joan Laporta a la cabeza de la entidad azulgrana, podría también animar al capitán Leo Messi a seguir en la capital catalana.
El astro argentino, que todavía no ha decidido si renovará a menos de dos meses para la finalización de su contrato, será una de las piezas claves el sábado contra el Atlético.
Máximo goleador del campeonato español con 28 goles, Messi se verá confrontado el sábado a su amigo y ahora rival Luis Suárez.
Barcelona vs. Atlético de Madrid: horarios y canales
Perú | 09:15 a.m. | DirecTV Sports
España | 04:15 p.m. | DirecTV Sports
México | 09:15 a.m. | SKY Sports
Colombia | 09:15 a.m. | DirecTV Sports
Ecuador | 09:15 a.m. | DirecTV Sports
Argentina | 11:15 a.m. | DirecTV Sports
Uruguay | 11:15 a.m. | DirecTV Sports
Chile | 10:15 a.m. | DirecTV Sports
- Reencuentro agridulce -
El uruguayo no pudo estar en el encuentro de la primera vuelta, que ganó el Atlético, tras dar positivo al coronavirus.
Será un reencuentro agridulce para el ‘Pistolero’, que ya en noviembre, en una entrevista con el diario As, adelantaba que en caso de marcar “no lo celebraría, por respeto a mis compañeros y a un club que me ha dado mucho”.
Poco a poco, el uruguayo parece haber dejado atrás la traumática salida del equipo azulgrana el pasado año.
El artillero charrúa “con un montón de historia”, viene “reivindicando todo lo que no se esperaba de él”, aseguró Simeone, afirmando que está haciendo “una temporada fantástica” como cuarto mejor goleador liguero.
Suárez todavía no ha podido volver a anotar en los dos últimos encuentros ligueros que ha jugado, tras volver de una lesión, que le hizo perderse tres de los últimos cinco encuentros del campeonato español, pero el Camp Nou se perfila como el mejor lugar para reencontrarse con el gol.
En cambio, Messi sigue imparable con cinco goles en los últimos cuatro partidos del campeonato, tras encontrar una mejor conexión con su compañero Antoine Griezmann, exdelantero del Atlético.
TE PUEDE INTERESAR
- Duró un partido: Sergio Ramos agrava el mal momento del Real Madrid con nueva lesión
- Defienden la Superliga: Real Madrid, Barcelona y Juventus denunciaron amenazas de la UEFA
- No hay más: Barcelona limita los millones que pagará por el regreso de Neymar
- Hora de despedirse del Real Madrid: Raúl González en los planes del Eintracht Frankfurt