Pasada la media hora de juego, con desazón y decepción de por medio, Andrés Iniesta tuvo que dejar la cancha del Camp Nou durante el juego entre Barcelona y Atlético de Madrid por la fecha 27 de la Liga Santander.
El 'Cerebro' sufrió una lesión muscular que le impidió continuar con las acciones en el encuentro. No obstante, el mediocampista arriesgó su físico unos minutos, antes de confirmar que ya no podía más.
En un carrera con Sime Vrsaljko, Andrés Iniesta mantenía la posesión de la pelota. Sin embargo, el volante de Barcelona sintió una molestia en la parte posterior de la pierna y frenó en seco para tenderse en el césped.
El árbitro del partido detuvo el juego y ordenó que la atención médica ingrese de inmediato. El jugador azulgrana salió de la cancha cerca de dos minutos y decidió seguir para probar si podía acabar el duelo frente al Atlético de Madrid.
Casi 15 minutos después, Iniesta pidió a Ernesto Valverde ser sustituido. El hombre de Barcelona se quitó la cinta de capitán, se retiró ovacionado, aunque enfadado consigo mismo. André Gomes tomó su lugar.