Sorpresivamente, Barcelona empezó perdiendo ante Atlético de Madrid por la fecha 22 de la Liga BBVA. Los hinchas ya ponían cara de preocupación, pero allí estuvo Lionel Messi para empatar el partido y darle a la gente azulgrana un respiro de alivio.
A los 30', cuando ya el Barcelona había logrado reponerse de un mal inicio ante el Atlético de Madrid, Jordi Alba, recuperado para este partido, se internó de gran forma por derecha y cedió para Lionel Messi, que solo tuvo que empujarla para marcar el 1-1 transitorio.
De esta forma, según el estadístico español Míster Chip, el Atlético de Madrid se convierte en el rival al que Lionel Messi le ha hecho más goles (25 en 28 partidos) a lo largo de su carrera profesional. Le siguen el Sevilla y Real Madrid con 24 y 21 goles, respectivamente.
LLEGÓ EL SEGUNDO
Y definitivamente fue el gol de Lionel Messi la inyección de ánimo que necesitaba el Barcelona para marcar otro gol más y ponerse adelante del Atlético de Madrid. Un par de minutos más tarde, Luis Suárez puso el 2-1 y se convierte así en el pichichi de la Liga con 19.
LEE TAMBIÉN…
(RC)