Celta hará homenaje al Barcelona: los pasillos más recordados y polémicos en España [FOTOS]

Barcelona y Celta de Vigo chocan este sábado por la fecha 36 de LaLiga Santander, y los deFran Escribá realizarán el clásico pasillo de campeón al cuadro azulgrana.
VER 10 FOTOS
FC Barcelona

chocan este sábado en el estadio Abanca-Balaídos EN VIVO y EN DIRECTO desde las 13:45 horas (hora peruana) por la fecha 36 de LaLiga Santander, donde los azulgranas buscarán sacarle lustre al título que obtuvieron la jornada anterior, y por el cual el cuadro de Balaídos le realizará el famoso pasillo de campeón.

¿De qué trata el pasillo?

No hay un regla escrita en cuanto a este tema. Se trata de un gesto, de un homenaje que recibe el equipo campeón del torneo español en el siguiente encuentro después de haber obtenido la corona. No importa si se trata de otro certamen o incluso un amistoso. Y este fin de semana, el Madrid visitará a un Barza que se coronó campeón apenas la semana pasada.

¿Desde cuándo se celebra este homenaje?

La tradición del pasillo al campeón se instauró en el fútbol español en la década de los 70. Las crónicas señalan al Athletic como el primero en tener ese gesto de deportividad ante el Atlético de Madrid. Los 'colchoneros' ganaron el torneo ese año en la última jornada y luego, al cruzarse con el Athletic de Bilbao en la Copa, el cuadro vasco le hizo el pasillo.





Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡Partidazo en el Nacional! Las alineaciones del Sporting Cristal vs. Alianza Lima por los play-offs

¡Autuori cambia de sistema! La posible alineación de Sporting Cristal vs. Alianza Lima

Alineaciones confirmadas para el Palmeiras vs. Flamengo por la final de Copa Libertadores

Filipe Luís quiere tumbarse a Palmeiras: Flamengo y la clave de su último entrenamiento en la Videna

¿Ayacucho FC luchará por quedarse? Los 18 equipos que participarán en la Liga 1 2026

Néstor Gorosito no se guarda nada: la posible alineación de Alianza Lima vs. UTC

Alineación confirmada de Perú vs. Rusia: titulares para el amistoso