No pudo celebrar fuera de casa. Con un equipo alterno, Barcelona perdió 2-0 frente al Celta de Vigo en su visita al Estadio de Balaídos por la fecha 36 de LaLiga Santander.
Durante el encuentro, ambas escuadras generaron ocasiones de peligro; sin embargo, fue el cuadro local el que finalmente se puso arriba en el marcador con el tanto de Maximiliano Gómez (67’).
A raíz de la necesidad de victoria, el Celta de Vigo siguió atacando, y, premio a su esfuerzo, pudo incrementar su ventaja con la anotación de Iago Aspas (88’).
Con este resultado, el Barcelona, que ya es campeón de LaLiga Santander, se mantiene con 83 unidades, mientras que el conjunto local llegó a los 40 puntos, ubicándose, momentáneamente, en el casillero número 14 del certamen español.
El Barcelona ha dejado hasta 8 titulares habituales fuera de la convocatoria contra el Celta de Vigo pensando en la revancha del próximo martes 7 de mayo contra el Liverpool en las semifinales de la Champions League. Además, los culés ya son campeones de LaLiga Santander 2018-2019.
Por tal razón, el Celta de Vigo podría aprovechar que el Barcelona alineará en su mayoría a suplentes para intentar alcanzar un triunfo que lo aleje de los últimos lugares. Con 37 puntos, dos unidades más que el Valladolid, ubicado en zona de descenso, el Celta está urgido de una victoria en LaLiga Santander.
El Barcelona, por su cuenta, demostró ser una máquina en esta temporada en LaLiga Santander. En 35 fechas jugadas ha ganado 25 partidos, empatado 8 y perdido solo en 2 ocasiones. Contra el Celta de Vigo jugará su antepenúltimo partido por el torneo local español.
En la presente campaña, el FC Barcelona puede volver a conquistar el 'Triplete' - Liga, Copa y Champions League- si se lo propone. Por ahora ya se aseguró el título de LaLiga Santander. Está por clasificar a la final de la Champions League su mantiene su ventaja de 3 goles sobre el Liverpool, y en la final de la Copa del Rey se enfrentará al Valencia el 24 de mayo.
Barcelona: Cillessen; Wagué, Todibo, Umtiti, Vermaelen; Aleñá, Arthur, Riqui Puig, Malcom, Prince y Dembélé.
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Brais Méndez o Bodebouz, Okay, Lobotka, Boufal; Aspas y Maxi Gómez.