Eric Abidal lo negó, pero fue una realidad. El FC Barcelona buscó a Xavi Hernández en enero para convencerlo de reemplazar a Ernesto Valverde en el cargo de entrenador. Sin embargo, la leyenda azulgrana y hoy técnico del Al Saad puso tantas condiciones que el club catalán desistió en su contratación.
Según ‘Cadena SER’, la primera exigencia de Xavi fue tomar el equipo recién a mediados de año. Como director deportivo, Abidal tuvo la intención de incorporarlo inmediatamente al banquillo, pero el de Tarrasa insistió que si se convertía en DT del Barcelona sería una vez acabada la temporada 2019-20.
Otras condiciones que Xavi Hernández puso fue la de obtener el poder absoluto del área deportiva del Fútbol Club Barcelona y controlar de forma global el fútbol base para tener una visión general del equipo. Además, pidió estar rodeado de varios colaboradores de máxima confianza.
Siempre según la citada fuente, Hernández exigió los fichajes de Carles Puyol, Joan Vilà, Jordi Cruyff y su hermano Òscar, al que quería a su lado en el cuerpo técnico. Como si no fuera suficiente, también pidió una renovación profunda del cuerpo médico.
Eric Abidal escuchó las peticiones de Xavi Hernández en Qatar y se las trasladó al presidente Bartomeu para que sean evaluadas. El dirigente máximo del Barcelona se mostró sorprendido por los ‘caprichos’ del catalán y no tardó en frenar las negociaciones.
Finalmente, en el seno del FC Barcelona decidieron fichar a Quique Setién para ser el reemplazante de Valverde. Sin embargo, no se descarta de los azulgranas vuelvan a por Xavi en caso el cantabro no cumpla con los objetivos de la temporada: ganar LaLiga y Champions League.
TE PUEDE INTERESAR
- Con callejón oscuro: así recibieron los cracks del Barcelona a Braithwaite en su primer día de entreno [VIDEO]
- Con Haaland como Majin Buu: 28 futbolistas de la vida real que se parecen a personajes de dibujos animados [FOTOS]
- Neymar contradice a Lionel Messi: su vuelta al Barcelona para 2020 se enfría, según ‘L’Equipe’
- Con Messi, Cristiano y Neymar: los cracks con mejor cotización, según su año de nacimiento [FOTOS]