Nadie lo tenía. La presencia del delantero internacional uruguayo Luis Suárez es la principal novedad de la convocatoria que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dio después del entrenamiento de este viernes para enfrentarse este sábado al Espanyol en el RCDE Stadium por LaLiga Santander.
Suárez se había perdido los últimos tres partidos de su equipo (PSV Eindhoven, Villarreal y Cultural Leonesa), por unas molestias en la rodilla derecha. En cambio, Arthur, ausente en esos mismos encuentros por unos problemas musculares, sigue de baja y no podrá disputar su primer derbi como azulgrana.
Cabe recordar que la última aparición del '9' uruguayo en un partido se remonta al 24 de noviembre, en el empate a uno contra el Atlético de Madrid. De ahí en adelante, el conjunto culé ganó los tres partidos disputados en ausencia del goleador uruguayo.
En total, Barcelona convocó a 19 jugadores para medirse ante Espanyol: Ter Stegen, Cillessen, Iñaki Peña, Semedo, Piqué, Vermaelen, Lenglet, Jordi Alba, Miranda, Sergio Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Arturo Vidal, Aleñá, Coutinho, Dembélé, Munir, Messi y Luis Suárez.