El Santos afirmó que respetará la derrota sufrida en la Justicia deportiva por el traspaso de Neymar, aunque espera que a partir de ahora el Barcelona tome el ejemplo de “transparencia” del Real Madrid cuando quiera contratar a alguno de sus jugadores.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó una denuncia del club brasileño presentada ante la FIFA y en la que reclamaba al Barça el pago de cerca de 70 millones de dólares (61,2 millones de euros) por daños y perjuicios a raíz del fichaje de Neymar.
"El Santos lamenta, aunque respetará, la decisión que rechazó el incuestionable hecho de que fue perjudicado en la operación", señaló la entidad paulista en una nota oficial.
Sin embargo, en la secuencia mandó un recado a los directivos del conjunto catalán, ya que espera que el fallo suponga el inicio de "un nuevo capítulo de transparencia y rectitud" de cara a futuros fichajes, "a ejemplo del traspaso de Rodrygo Goes al Real Madrid".
Según el Barcelona, el TAS determinó que el contrato entre el Santos y el delantero brasileño se rescindió "de mutuo acuerdo" y consideró que las comisiones pagadas al padre del jugador y a la empresa familiar N&N no violaron el acuerdo entre las partes.
Asimismo, el tribunal rechazó que el Barcelona cometiese fraude cuando firmó un preacuerdo con Neymar, "ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos".
La escuadra brasileña sostenía que el Barcelona quebrantó el reglamento de la FIFA al firmar un precontrato con el jugador en 2011, cuando faltaban todavía casi tres años para el término de su vinculación con el Santos, del que, al parecer, nunca tuvo conocimiento.
Además, el TAS obligó al Santos a pagar los costes procesales al Barcelona, que se elevan hasta los 20.000 francos suizos (unos 21.200 dólares).
Con la información de EFE
TE PUEDE INTERESAR
- Respiren tranquilos: Bartomeu afirmó que Lionel Messi renovará y se retirará en el Barcelona
- No importa lo que pase: Barcelona aseguró la continuidad de Quique Setién en la próxima temporada
- Real Madrid cambia de planes con Kylian Mbappé: llega en 2022 y sin un solo euro de pago al PSG
- Juega todas sus fichas: el último intento desesperado del Inter para evitar la salida de Lautaro al Barcelona