El líder Barcelona goleó al Girona (9º) por 6-1, horas después de que Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo volvieran a marcar los tres en un mismo partido, casi dos años después de hacerlo por última vez, en el triunfo por 4-0 del Real Madrid (3º) sobre el Alavés (16º), este sábado en la 25ª jornada de la Liga Santander.
El Girona se adelantó con un tanto de Cristian Portu nada más empezar el encuentro (3), pero el Barça remontó con un triplete del uruguayo Luis Suárez (5, 44 y 76), dos del argentino Lionel Messi (30 y 36) y otro del brasileño Philippe Coutinho (66), el primero en Liga desde que llegó en enero al club azulgrana.
Pese al tanto inicial de los gerundenses, el Barcelona no le costó imponer su mayor calidad y encontrar la manera de romper la defensa rival una y otra vez.
Con este triunfo, el Barcelona alcanza los 65 puntos, por los 55 del Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Sevilla (5º), y los 51 del Real Madrid, tercero.
Leo Messi, con una exhibición de gran parte de su repertorio, y Luis Suárez, con una lección de eficacia, disiparon de un plumazo las dudas que barruntaban alrededor del Barcelona en las últimas fechas y devolvieron la fortaleza y la confianza al conjunto azulgrana, aposentado cómodo en la cima de la clasificación.
Barcelona vs Girona: así jugaron
Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Dembélé, Rakitic, Busquets, Coutinho, Messi, Luís Suárez
Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Juanpe, Bernardo, Aday; Pere Pons, Granell; Portu, Borja Garcia; Lozano
LA PREVIA
Después del sufrido empate conseguido en Stamford Brigde ante el Chelsea, el Barelona regresa a la competición doméstica donde necesita reencontrar sus buenas sensaciones, esta vez ante el Girona, seguramente el equipo revelación del curso, que jugará por primera vez en el Camp Nou.
Los de Ernesto Valverde han perdido frescura en el último mes, que ha coincidido con un carrusel de partidos en Liga y Copa del Rey, además del último de Champions en Londres.
El Barcelona, después de golear a la Real Sociedad (2-4), en uno de sus desplazamientos históricamente más complicados del Campeonato, ha encadenado diez partidos desde el 17 de enero, en los que ha conseguido seis victorias, tres empates y una derrota (Espanyol en Copa).
Con 16 goles a favor y cuatro en contra, los azulgranas se han asegurado el pase a la final del torneo, pero han mostrado dudas en su juego y han dejado escapar cuatro puntos (Espanyol y Getafe), lo que ha permitido al Atlético de Madrid descontarle puntos en la clasificación.
El rival de mañana, el Girona, es un equipo con mucha calidad, la revelación del curso y que ha puesto en serios problemas a equipos punteros. La de mañana será la primera visita del Girona al Camp Nou, en un partido que los de Pablo Machín afrontan con la moral por las nubes y con la satisfacción de estar haciendo muy bien las cosas en la temporada de su debut en la máxima categoría del fútbol español.
La gran novedad en la alineación de Pablo Machín podría ser la presencia de Cristhian Stuani. El uruguayo, que en el partido de la primera vuelta en Montilivi (0-3) se quedó en el banquillo, atraviesa un excelente momento de forma y suma ya trece dianas, su mejor registro en Primera división.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Vermaelen o Mina, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.
Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe o Marc Muniesa, Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García o Aleix García, Portu; y Cristhian Stuani.