El Barcelona desperdició el jueves la oportunidad de situarse en la cima de LaLiga, luego de que dos goles en la segunda mitad dieron al Granada una sorprendente victoria 2-1 en el Camp Nou. Las cosas empezaron bien para el equipo catalán, que se adelantó a los 23 minutos después de una combinación de Antoine Griezmann con Lionel Messi, quien con un zurdazo cruzado anotó su gol número 26 de la temporada.
Los de Ronald Koeman tenían la opción de asaltar el liderato por primera vez esta temporada y lo tuvieron desde el 1-0 de Messi a los 20 minutos. Sin embargo, un Granada que de sobra ha demostrado su capacidad de competir golpeó con Machís y Molina en la última media hora, en errores atrás del Barça, y dinamitó las opciones culés.
Una ruleta de Griezmann pisando el balón pareció el punto de inflexión a los 20 minutos. Hasta entonces el Granada, con sus bajas y su acumulación de partidos, había sido fiel a su gen luchador, bien juntos, sin regalar un hueco. El Barça, con Messi bajando a crear, tenía problemas para llegar a la meta rival.
Tuvo una buena asociación el cuadro local, que no encontró rematador a los ocho minutos, y un primer disparo a puerta de Griezmann. El galo generó el segundo disparo, esta vez a gol de Messi, en una bonita pared, pisando y bailando con el balón para buscar al ’10′. El argentino fusiló abajo el 1-0, su gol 26 en Liga, y el Granada por momentos perdió la compostura.
El capitán azulgrana se vio solo varias veces en conducción y tuvo un mano a mano que salvó el debutante Escandell. Los andaluces tuvieron su mejor opción en una recuperación arriba que no aprovechó Herrera, pero al descanso las buenas sensaciones y el resultado eran culés. Así siguió el reinicio, con una marcha más si cabe.
Busquets ofreció un nuevo recital, espejo de un Barça capaz de cambiar y mucho en unos meses. El internacional español fue el primero en la presión y también inició cada jugada con peligro, en un tirar pases sin cesar. Messi y Griezmann también siguieron entonados pero el gol de la sentencia no llegaba.
Soldado avisó de que aún había partido. El Barça se confió ante un rival que, a pesar de que no se juega nada, no deja de competir, en busca de su mejor marca de puntos en Primera. Lo siguiente de los andaluces fue ya el 1-1, en un pase de Luis Suárez, mal encimado por Umtiti, que Mingueza no solo no cortó sino que amortiguó.
Machís lo agradeció y no perdonó. A renglón seguido Koeman vio una tarjeta roja en lo que pasaba a ser el verdadero punto de inflexión. El Barça volvió a rondar sin un remate claro y en otro descuido atrás, Molina sin marca remató el 1-2. El desastre azulgrana tenía tiempo para enmendarse, ya que el empate valía oro, pero el embudo que formó el Granada contuvo cualquier llegada.
Los cambios de Dembélé y Pedri apenas crearon peligro. A la desesperada subió Piqué, con la culpa del 1-2, pero esta vez no hubo salvación en el descuento. El Barça, que venía lanzado a por el liderato, se queda ahora tercero (71 puntos), con cinco jornadas por delante a la espera de que el Real Madrid (71) tropiece y sabiendo que tiene el duelo directo con el Atlético de Madrid (73) la próxima semana. El Sevilla no se despista por si acaso (70).
Goles del Barcelona vs. Granada
La previa de Barcelona vs. Granada
Para que no te pierdas ningún detalle te dejamos cómo y dónde ver este encuentro desde tu celular en todos los países del mundo. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Barcelona y Granada.
A falta de seis jornadas para cerrar la competición, si los azulgranas vencen al conjunto nazarí, superarían por un punto al vigente líder, el Atlético de Madrid, y abrirían una brecha de tres y cuatro puntos con Real Madrid y Sevilla, respectivamente.
Barcelona vs. Granada: horarios y canales
Perú | 12:00 | ESPN
Colombia | 12:00 | ESPN
Ecuador | 12:00 | ESPN
Argentina | 14:00 | ESPN
Uruguay | 14:00 | ESPN
México | 12:00 | ESPN
España | 19:00 | ESPN
En la previa del partido, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, señaló que “el equipo ha cogido las riendas, está confiado y ha aumentado su efectividad”. Para el neerlandés, colocarse líder de LaLiga Santander este jueves -lo hará si vence al conjunto andaluz en el Camp Nou- es “un premio” y “una situación inesperada si miras atrás”.
“Tenemos una trayectoria de los últimos 17 partidos con 15 victorias. Es algo impresionante. Ha tenido que ser así para poder luchar por el campeonato. Llevamos un tiempo de alta presión en la que no podemos fallar y sabemos que seguramente habrá que ganar todos los partidos si queremos ganar LaLiga”, destacó el preparador neerlandés.
Como si fuera el ‘Cholo’ Simeone, Koeman apuntó que su Barça “ha aprendido a ir partido a partido” y que esa la clave para “poder luchar” por el título: “Todos los equipos se juegan cosas y ya no hay partidos fáciles. Afrontamos el de Granada sabiendo que será difícil y que es el partido más importante; los que vienen después no lo son ahora”.
Por eso, el técnico del conjunto azulgrana cree que no es el momento de dosificar a sus titulares ni de pensar en que futbolistas como Lionel Messi o Frenkie de Jong están apercibidos de sanción y, de ver una tarjeta amarilla, tendrían que cumplir un inoportuno partido de sanción.
“Las sanciones son parte del fútbol. Hay que ser listo, y hay jugadas del partido donde no tienes que arriesgar. Pero si hay una jugada en la que tienes que ayudar a tu equipo y te sacan tarjeta, mala suerte, y en el próximo partido juega otro”, argumentó.
En este sentido, Koeman recordó que “el partido de dentro de dos semanas (contra el Atlético) no es importante” si su hombres no ganan “los dos próximos”, el primero de ellos mañana ante el Granada
Ante los nazaríes, probablemente Antoine Griezmann, autor del doblete contra el Villarreal, vuelva a ser titular.
“Griezmann para mí es un jugador importantísimo. Hemos tenido críticas por la efectividad de nuestros delanteros, entre ellos él, pero me gusta. Es jugador de equipo y siempre trabaja a tope. Ha tenido mala suerte, pero en este momento está con plena confianza”, concluyó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Fue elegido miembro de mesa y no jugaría ante Chelsea: baja en Real Madrid para la vuelta
- Al Barcelona le caen 500 millones de euros: Neymar y Messi, juntos otra vez
- Lío en Chelsea por la esposa de Thiago Silva: humilló a Timo Werner por fallar ante Real Madrid
- Se dio el lujo de rechazar a Tottenham: Leipzig ya encontró al reemplazante de Julian Nagelsmann