El FC Barcelona empezó a cortar cabezas tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia. Tal como prometió en su ceremonia de investidura, el abogado catalán ha empezado una reestructuración profunda en la que la primera baja es Óscar Grau, que desempeñaba el cargo de director general de la entidad desde septiembre de 2016 por encargo del expresidente Josep Maria Bartomeu. El otrora directivo será sustituido por Ferran Reverter, según comunicó la entidad azulgrana.
Grau se une a la lista de ejecutivos que no cuentan con la confianza del nuevo equipo directivo, presidido por Joan Laporta. Anteriormente el club había prescindido de Pere Jansà, responsable del área social, Nacho Rodríguez (director técnico del Barça de baloncesto), así como de Albert Soler (responsable de las secciones profesionales) y Roman Gómez Ponti (Servicios Jurídicos).
Jugador de la sección de balonmano entre 1984 y 1995, Grau fue nombrado director de las FCB Escoles por Josep Maria Bartomeu en 2015, y en este último mes y medio ha trabajado en la transición con el nuevo CEO, Ferran Reverter, y con el nuevo director de fútbol, Mateu Alemany.
Grau relevó en el cargo a Nacho Mestre. A diferencia de éste intervino en las negociaciones de altas y bajas y renovaciones de jugadores y mantuvo encuentros con LaLiga, UEFA, ECA y Federación Española de Fútbol.
También lideró la negociación con Goldman Sachs para la financiación del ‘Espai BArça’, así como con diversas compañías para activar el Barça Corporate.
Lo que viene para el Barcelona
El Barcelona asaltará el liderato de LaLiga si gana este jueves al Granada, que visitará el Camp Nou cargado de bajas, en el partido aplazado hace dos semanas por su coincidencia con la final de la Copa del Rey.
Con la Copa amarrada, el cuadro catalán opta al doblete esta temporada. Ante el Granada, el Barça tiene la oportunidad de situarse como primer clasificado de LaLiga seis meses después de ocupar esa posición por última vez, hacia mediados de octubre.
Ahora, a falta de seis jornadas para cerrar la competición, si los azulgranas vencen al conjunto nazarí, superarían por un punto al vigente líder, el Atlético de Madrid, y abrirían una brecha de tres y cuatro puntos con Real Madrid y Sevilla, respectivamente.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Fue elegido miembro de mesa y no jugaría ante Chelsea: baja en Real Madrid para la vuelta
- Al Barcelona le caen 500 millones de euros: Neymar y Messi, juntos otra vez
- Lío en Chelsea por la esposa de Thiago Silva: humilló a Timo Werner por fallar ante Real Madrid
- Se dio el lujo de rechazar a Tottenham: Leipzig ya encontró al reemplazante de Julian Nagelsmann