El Fútbol Club Barcelona y Manchester City disputarán este miércoles 24 de agosto un partido que promete paralizar al mundo entero. No, no se trata de un encuentro de las instancias decisivas de la UEFA Champions League, sino de un amistoso que servirá para recaudar fondos a favor de la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Precisamente, Juan Carlos Unzué, impulsor de este duelo amistoso que se jugará en Cataluña, ha dicho que el evento “nace desde la amistad con mayúsculas”.
En declaraciones a los medios de comunicación del club azulgrana, Unzué, que padece dicha enfermedad, agradeció el apoyo recibido por parte de ambos clubes para que el duelo benéfico que se disputará en el Spotify Camp Nou sea una realidad.
“Es un partido que nace desde la amistad con mayúsculas y todas sus letras. El objetivo es recaudar el máximo dinero para donarlo a la investigación de la ELA a través de la Fundación Luzón”, recordó el exguardameta del Barcelona.
En este sentido, agradeció el compromiso de ambas entidades para organizar el encuentro: “Hay mucho trabajo detrás por parte de ambos clubes, especialmente el FC Barcelona. Lo que se ha mantenido desde el primer día, que es lo esencial, fue el compromiso”.
Unzué, que el pasado lunes estuvo presente en el entrenamiento del primer equipo azulgrana, instó a los aficionados a llenar el estadio.
“Es un momento fantástico para demostrar que el ‘més que un club’ sigue vigente. El club ya lo ha hecho y ahora nos faltan los ‘culers’ para que se animen y demostrarle al mundo cómo de solidarios somos en el Barcelona”, agregó.
En un inicio, estaba previsto que este partido se disputara el verano pasado, pero las restricciones de aforo por la pandemia provocaron que los organizadores prefirieran esperarse con la intención de recaudar el máximo dinero posible. Para este miércoles, se espera un Spotify Camp Nou prácticamente lleno.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC