José Arnáiz, ex azulgrana, en el minuto 16 puso por delante en el marcador al Osasuna, que en la media parte da la sorpresa en el Camp Nou ante un Barcelona lento en la construcción del ataque y frágil en la fase defensiva.
Mientras el Barcelona solo consiguió crear ocasiones de gol mediante lanzamientos de falta de Leo Messi (uno de ellos, en el minuto 22, acabó en el larguero), los visitantes, que encontraron una autopista en la banda izquierda gracias a Estupiñán, dispusieron de varias llegadas peligrosas.
Riqui Puig fue el único que consiguió poner dinamismo en el medio campo azulgrana, pero la defensa de cinco del Osasuna desbarató cada uno de los intentos de los azulgrana de encontrar huecos en ataque, donde Braithwaite y Ansu Fati tuvieron muy poco protagonismo
La previa del partido
Barcelona llega a este partido ante Osasuna tras vencer 1-0 a Valladolid. Los azulgranas deben vencer en Camp Nou y esperar el que el Real Madrid no gane en su partido ante el Villarreal en el estadio Alfredo di Stéfano. De esa forma, LaLiga se extenderá en su definición hasta el próiximo domingo.
Cabe recordar que la última vez que Real Madrid fue campeón de LaLiga Santander fue en la temporada 2016-17. Con Zinedine Zidane en el banquillo y Cristiano Ronaldo como líder del equipo, los merengues rompieron la hegemonia del Barcelona tras varias temporadas.
TE PUEDE INTERESAR
- La ‘otra’ Liga: el dinero que recibirán el Madrid, Barza y resto de equipos por TV según la clasificación final
- Sigue tocando las puertas del Pizjuán: Bayern Munich insiste por el central revelación de LaLiga Diego Carlos
- Objetivo fijado: el ‘Mono’ Burgos se postuló como futuro técnico de River Plate
- “Esa pregunta no se la haces a Klopp o Guardiola”, Mourinho se harta de la prensa inglesa