El Real Madrid y el Barcelona se impusieron este domingo a Sevilla y Las Palmas, respectivamente, con idénticos resultados de 4-1, adornados por un doblete de Cristiano Ronaldo y un triplete de Neymar, en la 37ª jornada, manteniendo la igualada en la punta de la liga española, que encabeza el equipo catalán.
Al doblete de Cristiano Ronaldo (23, 78), se unieron los goles de Nacho Fernández (10) y del alemán Toni Kroos (84), mientras que el montenegrino Stevan Jovetic hizo el gol del honor sevillista (49).
La victoria permite al Real Madrid encarar, igualado a 87 puntos con el Barcelona, su partido atrasado contra el Celta el próximo miércoles que podría ser decisivo para la Liga, ya que en caso de victoria sólo le haría falta un punto más en la última jornada de Liga, en Málaga, para ser campeones.
En cambio, el Sevilla ha perdido cualquier opción de optar a la tercera plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, tras quedarse a seis puntos del Atlético de Madrid (3º), que empató (1-1) en campo del Betis (15º), a falta de tres puntos por jugar.
El Barcelona también se impuso en el campo de Las Palmas 4-1 con un triplete de Neymar (25, 68, 71) y un tanto de Luis Suárez (27), para seguir metiendo presión a los blancos.