FC Barcelona no sabe lo que es ganar LaLiga Santander hace tres temporadas. (Foto: AFP)
FC Barcelona no sabe lo que es ganar LaLiga Santander hace tres temporadas. (Foto: AFP)

A pocas horas del entre , válido por una edición más del , prensa española revela el lío que ha surgido en el club azulgrana por la continuidad de un jugador que, para el entrenador , ahora es totalmente prescindible. Se trata nada menos que de . Según información del diario catalán El Nacional, para el técnico de los culés, el defensor tendrá un rol muy secundario en la nueva temporada. Mientras tanto, el presidente pide que se le dé una oportunidad.

Tal como se venía informando en los últimos meses, la edad y el rosario de lesiones del que ha sido víctima han convertido a Piqué en un jugador de poca importancia en los planes de Xavi Hernández. Es más, el egarense estaría muy de acuerdo con la venta a o préstamo del exdefensor del Manchester United. Con él jugará poco.

A inicios del mercado de fichajes de verano, Piqué, con contrato en el Barcelona hasta mediados de 2025, fue advertido por el propio Xavi que pasaría a tener un rol secundario. A pesar de ello, el futbolista optó por seguir en la disciplina azulgrana para pelear un puesto con jugadores como Araújo, Koundé, entre otros.

Gerard Piqué tiene contrato con el Barcelona hasta 2025. (Foto: AFP)
Gerard Piqué tiene contrato con el Barcelona hasta 2025. (Foto: AFP)

Semejante panorama, siempre según El Nacional, ha sido propicio para un ambiente tenso en el vestuario. Entre Xavi y Piqué, a diferencia de otros, cuando forjaron una gran amistad, hoy no habría más que una fría relación de trabajo. Mientras tanto, el presidente Joan Laporta intenta solucionar el asunto desde su despacho.

“El distanciamiento entre ellos es más que obvio, y han pasado a ser amigos íntimos, a no poder ni mirarse a la cara. Y, en medio de esta ‘guerra fría’, ha aparecido la figura de Joan Laporta, que ha intentado poner paz y encontrar una solución”, publica el mencionado medio sobre el lío en el camarín azulgrana.

Laporta ha intentado convencer a Xavi de darle una oportunidad de Piqué. Y es que el directivo es consciente que no se van a deshacer de él tan fácilmente. Le restan varios años de contrato y los altos mandos no tendrían cómo pagarle los millones de euros que ha perdonado por la crisis económica del club.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR