Se definieron las llaves de octavos de final de la Copa del Rey, este viernes, en la sede federativo del ente rector del fútbol español. Y con ello, se supo que el Barcelona se medirá con el Rayo Vallecano, en el que juega el peruano Luis Advíncula.
El conjunto liderado por Lionel Messi buscará el boleto hacia cuartos de final cuando choque con el cuadro de la Segunda División de España, en partido único, en el Estadio de Vallecas. La eliminatoria de esta instancia se celebrará entre el 26, 27 y 28 de enero.
De participar Luis Advíncula en el cruce, será la tercera ocasión que tenga al frente al Barcelona. El 3 de noviembre del 2018 fue la primera vez y el Rayo Vallecano perdió 3-2 por LaLiga. La segunda oportunidad se produjo el 9 de marzo del 2019 y hubo una nueva derrota (3-1).
Barcelona sufrió para dejar en el camino al Cornellá el reciente jueves. El conjunto azulgrana tuvo que llegar hasta el tiempo extra para conseguir la victoria, gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite, luego de desperdiciar dos penales en los 90 minutos.
Por su parte, Rayo Vallecano eliminó al Teruel, Haro Deportivo y Elche en las etapas anteriores. Antes estos dos últimos rivales, Luis Advíncula participó los 90 minutos, por lo que se espera que sea titular ante los azulgranas.
Alcoyano-Athletic Club, Navalcarnero-Granada,Girona-Villarreal, Almería-Osasuna, Real Valladolid-Levante, Sevilla-Valencia y Real Betis-Real Sociedad son los otros emparejamientos de la Copa del Rey, que como ya es sabido, no tiene entre sus clasificados a Real Madrid ni Atlético de Madrid.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona ya conoce a su próximo rival de Copa del Rey: Rayo Vallecano de Luis Advíncula
- Real Madrid anunció que Zinedine Zidane ha dado positivo a coronavirus
- No hay indulto a Messi: RFEF rechazó recurso y seguirá sancionado por roja en la Supercopa
- No lo negocia: Aquino afirmó que solo dejaría América si tiene ofertas de Real Madrid o Barcelona