Barcelona marcha en el tercer lugar de LaLiga Santander. (Getty)
Barcelona marcha en el tercer lugar de LaLiga Santander. (Getty)

El vive la crisis económica más seria de su historia. El último lunes, la institución de Les Corts dio a conocer que tiene una , una cifra alarmante, más aún tomando en cuenta que en 2020 los ingresos no han sido los esperados debido a la pandemia del . Semejante situación no ha dejado indiferentes a los pesos pesados del vestuario. De acuerdo al portal catalán ‘Sport’, en el cuadro culé se mezclan la tranquilidad y preocupación por el futuro del club.

De momento, el camarín azulgrana respira calma ya que los jugadores saben que tarde o temprano, el Barça cumplirá con todos los compromisos firmados antes y durante la pandemia. Sin embargo, es imposible no pensar en que la crisis financiera comprometa el futuro deportivo de los próximos años. El temor a ser el próximo AC Milan es latente.

“La plantilla ya aceptó el pago aplazado de sus sueldos y no se ha puesto nerviosa por las demoras que se puedan producir. Su preocupación va por otro lado: por el futuro próximo que le espera al club”, publica ‘Sport’ sobre la reacción de los jugadores al mal momento económico en Camp Nou.

“Los jugadores tienen la seguridad que sus contratos se cumplirán tarde o temprano. Ya sea en el transcurso de la presente temporada o, en el peor de los casos, en las siguientes. El Barça debe hacer frente a este gasto y lo hará cuando pueda”, agrega el medio catalán.

Otra de las preocupaciones del Barcelona pasa por Lionel Messi. En Camp Nou sueñan con seguir contando con el genio de Rosario más allá del 30 de junio de 2021, pero son conscientes que con la actual crisis financiera se hace imposible pagarle los 40 millones de euros que cobra por temporada. Eso sin contar que pediría alguna mejora en el contrato.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO