Si por un lado en el Real Madrid 'festejan' que Lionel Messi no estará en el duelo del domingo por lesión, por el lado del Barcelona pasa algo parecido, pero por la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien se fue de la 'Casa Blanca' con un saldo más contundente en el Camp Nou que en el propio Bernabéu en Clásicos.
Desde que llegó al Madrid en el 2009, Cristiano jugó en 30 encuentros ante el Barcelona, con un saldo de 8 victorias, 8 empates y 14 derrotas. En todos esos duelos, el luso logró marcar 18 tantos. Y para seguir con el registro individual, 'CR7' fue mucho más letal en suelo azulgrana que en tierras madridistas.
De sus 18 goles al Barça, 12 de ellos se repartieron en sus 15 visitas al Camp Nou, una de sus plazas 'favoritas' para inflar las redes.
El 'efecto Cristiano', más que Messi
La contundencia de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou fue tal, que incluso marcó más goles que Lionel Messi, mientras ambos coincidieron en LaLiga desde la temporada 2009-10: los 12 del portugués contra los siete del argentino, antes de que a mitad de año 'CR7' se marchara a la Juventus.
Sin embargo, en el Bernabéu no le fue tan bien al portugués, quien de marcó solo cinco tantos en 13 partidos en coliseo 'blanco': tres de penal y dos de jugada en La Liga, uno en la Copa y otro en la Supercopa de España.
El Clásico de este domingo 28 de octubre es más especial aún, pues será el primero sin Cristiano y Messi luego de 11 años. La última vez que esto ocurrió también fue en el Camp Nou, y fue triunfo madridista por 1-0 con gol de Julio Baptista.