Después del empate, Barcelona tomó las riendas del partido y se dispuso a atacar. Real Madrid parecía amedrentado, pero Gareth Bale se encargó de silenciar el Camp Nou con un gran cabezazo tras centro de Cristiano Ronaldo. Pero la polémica se encendió.
Cuando Gareth Bale se fue a celebrar su gol, se enteró que el árbitro cobró falta del galés. Ni los mismos jugadores del Barcelona entendieron qué fue lo que cobró el juez del cotejo. Los hinchas madrileños y Zinedine Zidane reaccionaron de mala manera.
Resulta que al momento del salto de Gareth Bale, Jordi Alba no puedo saltar cómodo porque, según el árbitro, el galés se había colgado del español para tomar impulso y lograr conectar el cabezazo. Los 'Culés' suspiraron de alivio mientras que Real Madrid se mostraba desconcertado con el cobro arbitral.
Zinedine Zidane perdió los papeles y se quejó con el cuarto árbitro, pero felizmente para los intereses madrileños, minutos más tarde apareció el jugador clave del Real Madrid: Cristiano Ronaldo. Tras un buen control del portugués, pudo rematar y vencer a Claudio Bravo.
Con la victoria del Real Madrid, los merengues se ponen a siete puntos del Barcelona y se envalentonan en la Liga BBVA. El cuadro de Zinedine Zidane sigue con vida en la competición y no cabe ninguna duda de que este resultado es una motivación grande para luchar hasta el final.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)