Tras algunos percances en el arranque de temporada, tanto Ernesto Valverde como Zinedine Zidane parecen haber encontrado a los jugadores perfectos para los sistemas de juego que quieren implementar y los objetivos que buscan con y , respectivamente. Sin embargo, en esos planes no calzan ni .

Ambos jugadores son jóvenes que aún tienen un gran techo por alcanzar, pero que necesitan de continuidad para seguir creciendo y llegar a su auge. En el caso de Díaz, llegó en el último mercado de invierno procedente de Manchester City con la intención de liderar la renovación del equipo junto a Vinicius Juniors. Hoy, ambos son piezas de recambio y, muchas veces, ni aparecen en lista de convocados.

Por el lado de Aleñá, el jugador de 21 años tampoco tiene espacio en la plantilla de Valverde. Su situación es más complicada, pues tiene más competencia en la zona donde juega, el mediocampo. Pugna con cracks como Busquets, Arthur, Rakitic, De Jong o Arturo Vidal. Aleñá acaba de cumplir 110 días sin disputar un minuto oficial.

Getafe y la apuesta internacional

En esta encrucijada, surge una opción para ambos jugadores con el fin de tener la continuidad que buscan. El Getafe los quiere e iría por ellos si logran pasar a la siguiente ronda de la Europa League (marchan segundos empatados Krasnodar con nueve puntos en el Grupo C a falta de una jornada y juegan entre ellos. Basel es primero con 10).

Seguir en competencia les daría los créditos suficientes para reforzarse de la mejor forma con dos jugadores a los que ya tanteó en mercados anteriores con el mismo fin: brindarles los minutos que carecen en sus respectivos equipos.

Vi la posibilidad hace unos días y si el chico quiere venir, el míster me dijo que podía ser interesante. Ya lo quisimos hace dos años, pero se lesionó Rafinha. Es muy bueno y tiene gol. Si depende del Barcelona, sí. Si depende del chico, no sé”, dijo Ángel Torres sobre Aleñá en ‘El Transistor’.

Sobre Brahim, aseguró que “ya se lo pedimos al Madrid en verano, pero el chico dijo no. En el Madrid cada día es más difícil entrar y ha tenido problemas con las lesiones”.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL