El Real Madrid vs. Barcelona -o viceversa- es uno de los partidos que más público genera a nivel mundial. Más de cien países lo transmiten por diferentes operadoras para que millones de personas no se pierdan las acciones de dos de los mejores equipos del mundo.
Por ello, las grandes empresas operadoras buscan horarios especiales para satisfacer a los principales mercados. El primer clásico de la temporada en España estaba previsto a jugarse el 26 de octubre a las 13:00 horas (horario local), esto porque apuntaban al mercado asiático y llegaría en ‘Primer Time’.
Sin embargo, la situación social y política que vive Cataluña provocó la postergación del duelo, que se jugará el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou, y sería a mediodía, así lo informó ‘El Partidazo de COPE’, programa español.
Dudas por el horario
“¿Jugar por la mañana o a mediodía? No lo sé, no lo sé. Lo estamos estudiando”, aseguró este jueves, Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, quien en un principio deslizó la posibilidad de que se jugara a las 21:00 horas locales.
Este es uno de los temas que disgusta a los implicados, pues un partido de la talla del Clásico español mueve muchísimo dinero, el cual estarían perdiendo a jugarse en un horario que no satisfaga al merado asiático, donde irán las principales señales de este partido.
En Perú, de confirmarse que el Clásico se juegue al mediodía de España, las señales correrían desde las 6:00 horas, es decir, muchos tendrán que madrugar ese miércoles 18 de diciembre, un día laboral.
► Pone 100 millones por él: Haland volvió a marcar y coge fuerza como próximo fichaje de Real Madrid
► Le ‘pegó’ con todo: la dura crítica de Wenger al Barça tras empate ante Slavia Praga
►Achraf Hakimi vuelve a Real Madrid: Florentino lo repesca, pero el canterano pone sus condiciones