Antoine Griezmann. (Foto: AFP).
Antoine Griezmann. (Foto: AFP).

afrontará una nueva edición del clásico español este domingo cuando visite a en el estadio Santiago Bernabéu, donde azulgranas y merengues se enfrentarán por el liderato de Quique Setién, estratega del conjunto catalán, encararía el compromiso crucial con una formación casi idéntica a la que utilizó de arranque ante Napoli por la Champions.

El nuevo técnico ‘culé’ confiaría en diez de los once futbolistas que iniciaron este martes en San Paolo, sustituyendo a Iván Rakitic por Arthur Melo en la alineación titular de su equipo.

Setién asume su primer Barcelona-Real Madrid como DT de los catalanes y repetiría la fórmula que ha venido utilizando, con Arturo Vidal al frente de la línea de mediocampistas.

La única novedad para el encuentro en el fortín madridista sería la inclusión de Arthur, quien regresaría a la titularidad con el Barza tras iniciar como suplente en San Paolo. Su última aparición como inicialista fue en la goleada blaugrana 5-0 sobre Eibar por LaLiga, previa al duelo contra Napoli por los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que se sumó a Lionel Messi como anotador.

Frenkie De Jong, que comenzó en lugar del brasileño en Italia, completaría la volante del Barcelona al lado de Sergio Busquets.

Al margen del retorno de Arthur, Barcelona jugaría con los mismos nombres que iniciaron ante Napoli: Ter Stegen en el arco; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Junior Firpo en la defensa; y Lionel Messi junto a Antoine Griezmann en el ataque.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO