¿Un Clásico intrascendente? Incluso con el título en el bolsillo, el Barcelona aspira a seguir imbatido esta temporada en la Liga española al afrontar el domingo el gran duelo contra el Real Madrid, invencible desde hace tres años en la escena europea.
En el Camp Nou, dos dominadores van a medirse este fin de semana: la hegemonía del Barcelona en España, tras conquistar su séptima Liga en diez años el pasado domingo, y la supremacía europea del Real Madrid, vigente doble campeón de la 'Champions' y clasificado el martes para una tercera final continental, la cuarta en cinco años.
Obviamente, por primera vez desde 2008, el clásico de la Liga no será relevante desde el punto de vista numérico, con un Barça ya campeón y un Real que tiene asegurada la clasificación para la Liga de Campeones el próximo año.
Pero, el Clásico sigue siendo el Clásico, "el partido más grande del mundo", como lo calificó el defensa barcelonista Lucas Digne para la AFP. Y los desafíos anexos están presentes en muchos ámbitos.