Barcelona recibe este domingo al Real Madrid por la fecha 36 de la Liga Santander. Los 'azulgranas' ya son campeones del torneo y quieren festejar en casa ganándole al clásico rival, pero el partido también servirá de oportunidad para concientizar sobre un tema que ataca al mundo: la mala alimentación.
Los jugadores del Barza lucirán una camiseta especial en la que en su manga izquierda se leerá 'Eat like a Pro' en lugar de Beko. Se trata de una campaña de la marca de electrodomésticos que espera fomentar la alimentación sana entre la infancia.
En los entrenamientos de esta semana los jugadores lucieron el lema en el dorso de sus camisetas que fomenta a que los niños sigan la dieta y el estilo de vida saludable de sus referentes futbolísticos.
“Tanto el FC Barcelona como Beko comparten valores arraigados en el deseo de marcar una diferencia en las vidas de las personas, este programa, que tendrá como embajador Gerard Piqué a partir de la próxima temporada, tiene como objetivo prevenir la obesidad infantil inculcando a padres e hijos la importancia de una alimentación saludable y de la nutrición, enseñando como comen sus héroes para rendir al máximo”, explicó el club en un comunicado.
Barcelona y la fundación promueven la vida saludable a través de su programa y se unen para recaudar fondo para UNICEF, concretamente un millón de euros para la campaña.