Barcelona cayó en el Camp Nou con el Real Madrid en un partido lleno de emociones, que pone al cuadro merengue en el ruedo de la Liga BBVA nuevamente. Si bien los jugadores azulgranas mostraron su molestia por el partido, Dani Alves aprovechó todas las cámaras para mandar un poderoso mensaje.
El lateral brasileño, al terminar el partido, se despojó de su camiseta, y es ahí donde se pudo ver que llevaba puesto un polo donde el mensaje del jugador de 32 años fue claro: "Peace in the world please", lo que significa "Paz en el mundo, por favor".
Este suceso impactó a todos los asistentes del partido entre Barcelona y Real Madrid, ya que si bien puede ser un mensaje muy usado, el contexto político y social que se vive en varias partes del mundo hace que la frase sea mucho más fuerte y precisa.
CONFLICTO
Como se recuerda, el pasado 22 de marzo ocurrió un terrible atentado en Brusela, Bélgica. Terroristas llegaron al aeropuerto de la capital europea con maletas llenas de explosivos, lo cual desembocó en la repulsiva acción en el metro de la ciudad y en la misma base aérea.
Este hecho hizo que el partido amistoso entre Portugal y Bélgica, que en principio iba a ser en Bruselas, cambie de escenario. El cotejo tuvo lugar en Leiria, ciudad portuguesa.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)