Nuevamente el continente asiático marcará la agenda de uno de los encuentros más esperados en todo el mundo, el clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid, a disputarse el próximo 24 de octubre por la séptima jornada de LaLiga Santander en el Camp Nou. A falta de confirmación del horario, éste, nuevamente, estaría pensando para favorecer la audiencia asiática, como ya ha ocurrido en otras temporadas.
Según adelanta el medio catalán ‘Mundo Deportivo’, el primer clásico de la temporada podría jugarse a las 13 o 16 horas, horario español, (6:00 a.m. o 9:00 a.m. en Perú), como ya ocurrió la temporada anterior, en la que el duelo entre azulgranas y ‘blancos’ se programó a las 13hrs, aunque finalmente fue aplazado.
En aquella oportunidad, el Comité de Competición lo acabó aplazando al miércoles 18 de diciembre, a las 20hrs, esgrimiendo el Gobierno, la RFEF y LaLiga que estaba en riesgo la seguridad por los altercados de días antes por la sentencia del ‘procés’.
Este cambio de horario no ocurrirá con el partido de la segunda vuelta del torneo, que se disputará en el Santiago Bernabéu, pues dicho horario lo fija la señal televisiva que cuenta con los derechos de transmisión, que cada temporada lo programa por la noche en ‘prime time’.
Precedentes
Este 'horario asiático’ ya se eligió para el primer clásico de la Liga 2017-18, en este caso en el Santiago Bernabéu. En el Camp Nou, los más madrugadores de la historia reciente fueron los de la primera vuelta de la Liga 2016-17 (1-1) y de la 2018-19 (5-1), que se jugaron a las 16.15 h. en sábado (3 diciembre) y domingo (28 octubre), respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR
- Santiago Arias sufrió una fractura del tobillo, según el parte médico
- Philippe Coutinho sobre su presente: “Volví con ganas de trabajar el triple”
- España, a sus pies: Ansu Fati, elegido el mejor jugador de setiembre en LaLiga Santander
- En busca de la paz: Argentina confirma el estado de Paulo Dybala de cara al duelo ante Bolivia