Iniesta en su último Clásico: el once ideal de los cracks del Barcelona con los que jugó desde 2002 [FOTOS]

El Barcelona vs. Real Madrid será para Andrés Iniesta el último Clásico de España de su carrera. Aquí los mejores jugadores con los que ha compartido en Can Barça. 

El once ideal de los mejores cracks con los que Iniesta ha jugado en Barcelona desde 2002.
Victor Valdés. (Getty)
Alves. (Getty)
Piqué. (Getty)
Puyol. (Getty)
Alba. (Getty)
Xavi. (Getty)
Busquets. (Getty)
Iniesta. (Getty)
Messi. (Getty)
Ronaldinho. (Getty)
Henry. (Getty)

Si los problemas físicos no se lo impiden, el partido del próximo domingo ante el Real Madrid será el último clásico de Andrés Iniesta como jugador del Barcelona.  

Desde que debutó en un clásico, el 20 de noviembre de 2004, con Frank Rijkaard en el banquillo del Camp Nou, Iniesta ha jugado 37 clásicos contra Real Madrid, 25 de ellos ligueros, de los cuales el Barcelona ha ganado dieciséis, empatado nueve y perdido doce.

Como jugador de Barcelona, Iniesta tendrá en el recuerdo del 2-6 logrado en el Bernabeu en 2009; el 5-0 logrado el año siguiente en el Camp Nou, el 0-4 en Chamartín en noviembre de 2015 o el 0-3 firmado en la primera vuelta.

Iniesta y Messi acumularán 38 clásicos. El barcelonista que ha disputado más clásicos es Xavi Hernández, con 42, los mismos que Sanchis y Gento, los madridistas que más clásicos han disputado.

Andrés Iniesta en estos 37 partidos ha marcado tres goles y ha dado ocho asistencias. Si es el último gran partido ante los blancos de Iniesta, podría ser el primero de los dos fichajes estrellas de los barcelonistas para este curso: Coutinho y Dembéle.

Leer comentarios

Ir a portada