Los jugadores del Barcelona llegarán más descansados al Clásico que los del Real Madrid. El centro de campo de Luis Enrique saldrá inmune del virus FIFA, pues España dejó libre a Busquets -por una fractura en un dedo de la mano aunque había jugado así contra el Villareal – e Iniesta – problemas musculares. Además, Croacia liberó a Rakitic por una pequeña molestia en en gemelo. Lesiones de las cuales se podrían recuperar a tiempo.
Sin embargo, para el Real Madrid no todo es color de rosas, ya que Kroos, Modric, Kovacic, Isco y James sí han tenido que viajar con sus países para jugar amistosos y las Eliminatorias Rusia 2018. Además, en el caso de James, el colombiano tiene muchas horas de vuelo, pues además de viajar entre Colombia y Bolivia -5,100km – deberá de viajar a España – 16, 200km – y estará aún menos descansado que sus compañeros.
La liberación de Rakitic, Busquets e Iniesta le cayó como anillo al dedo al Barcelona, pues Busquets es el tercer futbolista culé con más minutos jugados -suma 3,706 minutos entre club y Selección – Rakitic ocupa el quinto lugar con 3,572 minutos mientras que Iniesta, debido a varios problemas musculares – ha disputado 2,559 minutos.
Todo lo contrario sucede con el Real Madrid, pues Modric jugó 67 minutos en el último partido amistoso entre Croacia y Grecia y, sin duda alguna, también será titular contra Hungría, pues el seleccionador del equipo, Marjo Pjaca, solo convocó a 17 futbolistas de campo y dos se retiraron por lesión. Es decir, Croacia solo tiene 15 disponibles y tres son arqueros. Es importante mencionar que el también madridista, Kovacic, reemplazó a Modric y jugó 33 minutos.
Por otro lado, Kroos, quien ha jugado 3,179 minutos será titular en los amistosos que la Selección de Alemania jugará contra Inglaterra e Italia. Este último será el martes. Al igual que los demás convocados, solo tendrá tres días para enfrentar al Barcelona en el clásico que se jugará el sábado 2 de abril en el Camp Nou. Una situación muy diferente para el Barcelona de Luis Enrique.
La primera vez…
Es importante mencionar que será el primer clásico de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. El técnico francés buscará limpiar la imagen del club blanco tras la goleada que recibieron los merengues en el último clásico bajo el mando de Rafael Benítez cuando cayeron 0-4 en el Santiago Bernabéu.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
(VP)