Lionel Messi asustó a todos el último sábado ante el Sevilla luego de salir del campo de juego. Una mala caida terminó sacándolo de las canchas por tres semanas. La fractura del radio del brazo derecho termina con su sueño de disputar el 'Clásico' Español ante Real Madrid en el Camp Nou.
Este domingo, se confirmó que no será necesario que el astro argentino pase por el quirófano y el lunes está previsto que se le coloque una férula y se le inmovilice la zona. El objetivo es recuperarlo al 100% por lo que no existe apuro que vuelva lo antes posible a la canchas.
El doctor Daniel Florit, quien lo asistió en el césped del Camp Nou, ya advirtió la gravedad de la lesión, algo que luego fue confirmado en el Centro Médico de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.
"Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que tiene una fractura del radio del brazo derecho", informó el club en un breve comunicado médico, precisando que "el tiempo aproximado de baja es de tres semanas", publicó el club en un comunicado oficial.
La confirmación de la lesión del capitán azulgrana supone un duro golpe para el Barza que no podrá contar con él para el doble duelo de Champions League contra el Inter de Milán, en el que se juegan el liderato del grupo B europeo, ni para el clásico liguero contra el Real Madrid la próxima semana.