Las 30.000 entradas disponibles para la semifinal de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se disputará en el Estadio Internacional King Fahd de Arabia Saudí este miércoles 12 de enero, se agotaron en apenas una hora este lunes, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.
“En apenas una hora se han agotado los billetes para el primer partido de la competición, que se jugará este miércoles en el Estadio Internacional King Fahd. ‘SOLD OUT’, el cartel que indica el éxito de público de la Supercopa 2022, que se va a disputar el miércoles 12, jueves 13 y domingo 16 en Riyahd, ya se ha colgado para la primera de las semifinales”, destacó la RFEF.
Así, 30.000 espectadores, el aforo máximo para el estadio permitido en Arabia Saudí por la actual situación de pandemia, tienen ya sus billetes para asistir presencialmente al gran clásico del fútbol español, que supondrá la primera de las semifinales de esta Supercopa 2022.
La venta de entradas para el segundo encuentro de semifinales, el que enfrentará el jueves (en el mismo horario) a Atlético de Madrid y Athletic Club marcha también a buen ritmo.
Los ganadores de ambas semifinales disputarán la final del torneo el domingo, 16 de enero, en el mismo escenario, a las 21.30 hora saudí (las 19.30 en España).
Primer clásico oficial en el extranjero
Barça y Real Madrid, que acuden a la Supercopa como campeón de Copa del Rey y como segundo clasificado en la Liga del curso pasado respectivamente, jamás han disputado un clásico oficial fuera de España en toda su historia.
En cambio, hay dos precedentes de amistosos. El más reciente es el que jugaron el 30 de julio de 2017 en el estadio Hard Rock de Miami, donde el conjunto azulgrana se impuso por 3-2 en un partido perteneciente a la International Champions Cup con goles de Leo Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué. Los goles de los blancos fueron obra de Mateo Kovacic y Marco Asensio.
Los dos conjuntos llegan a Arabia Saudí en situaciones bastante diferentes en Liga y en Europa. Mientras el Real Madrid es el líder destacado de la competición doméstica y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Barça (con un partido menos) es sexto en la Liga a 17 puntos de los de Carlo Ancelotti y deberá jugar la Liga Europa tras quedar eliminado de la Champions.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi se la juega: la lista del Barça para la Supercopa con tres jugadores sin alta médica
- De la calle a renovar 4 años: el Barça extiende contrato a Umtiti para inscribir a Ferran
- No juega ni estando bien: la advertencia de Pochettino a Sergio Ramos en el PSG
- Adiós repechaje y temporada: Chiesa se rompe y pasará por el quirófano