El técnico Ronald Koeman buscará su primer triunfo ante el Real Madrid. (Foto: Agencias)
El técnico Ronald Koeman buscará su primer triunfo ante el Real Madrid. (Foto: Agencias)

buscará dejar de lado su tibio inicio en cuando enfrente a en el Camp Nou. Los dos triunfos recientes en la Champions League, ante el Dinamo Kiev, y en LaLiga ante el Valencia, dieron calma al elenco azulgrana y esperan poder consolidarlo este domingo. Un triunfo los colocaría por encima de los merengues.

En conferencia de prensa previo al partido del domingo, el técnico neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman aseguró estar tranquilo, pese al favoritismo claro para el Real Madrid en el primer clásico de la temporada.

“Es un partido importante. Podemos demostrar que estamos en el buen camino, y el resultado también es importante. Debemos jugar sin miedo y tener ganas desde el inicio del partido. No sé si la gente tiene desconfianza, pero nosotros no”.

“No hay un claro favorito. Jugamos en casa, tenemos a la gente de nuestro lado. No tengo miedo. Los dos equipos nos jugamos mucho. El resultado final no será decisivo”, agregó el DT que ya enfrentó al Real Madrid por LaLiga, ambos partidos fueron derrotas.

El delantero Ansu Fati, quien hace algunos días renovó su contrato hasta la temporada 2027, es una de las grandes esperanzas ofensivas tras evidenciar un buen entendimiento con Memphis Depay en el ataque.

El Real Madrid llega al encuentro tras golear 5-0 al Shaktar Donetsk el martes en la Champions League, con un doblete de Vinicius y un gol de Karim Benzema, quienes esperan continuar su letal asociación en el Camp Nou.

Barcelona listo para ‘El Clásico’

Barcelona suma quince puntos en la clasificación, por los 17 del Real Madrid en nueve partidos, generando que este partido se convierta en un duelo clave. El entrenador neerlandés es consciente de ello, por eso colocará a sus mejores armas desde el inicio del partido.

En la enfermería también siguen Pedri, Dembélé, Braithwaite y Ronald Araújo. La buena noticia sería el regreso de Jordi Alba, quien podría tener minutos luego de superar las molestias que tenía en su tobillo.

Barcelona buscará aprovechar las últimas victorias ante Valencia y Dinamo de Kiev para llenarse de confianza. Además, confía en Ansu Fati, quien jugó unos minutos ante el cuadro ucraniano y podría ser inicialista ante los blancos.

Esta es la lista de convocados del FC Barcelona para el Clásico ante el Real Madrid: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Busquets, Riqui Puig, Memphis, Ansu Fati, Demir, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Agüero, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Nico, Gavi y Balde.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR