El brasileño Vinicius Junior vivió la cara y la cruz en el estadio Barreiro de Vigo, donde consiguió un golazo de falta directa que a la postre le dio el empate 1-1 al Real Madrid Castilla ante el Celta de Vigo B, pero no pudo terminar el partido por la Segunda B al ser expulsado por doble amonestación.
Sin embargo, lo peor sería que salvo que el Comité de Competición retire alguna de las dos amarillas, el delantero brasileño no podrá ser convocado para acudir con la primera plantilla del Real Madrid al Camp Nou y se perdería el 'Clásico' contra Barcelona del próximo domingo.
Tras no jugar el sábado con el primer equipo frente al Levante después de entrar en la convocatoria de Julen Lopetegui, Vinicius volvió a entrar en los planes del primer filial que dirige el hispano-argentino Santiago Hernán Solari para el choque en Vigo.
El brasileño vio la primera tarjeta amarilla en el minuto 67, por una discusión con un rival. Según el acta arbitral por "encararse con un adversario sin llegar al insulto ni a la amenaza". Minutos después, tras recibir una dura entrada, Vinicius fue amonestado de nuevo por "simular haber sido objeto de infracción".
Vinicius, visiblemente disgustado por esta decisión, tuvo que ser calmado por los miembros del cuerpo técnico de Solari, que le retiraron a los vestuarios. El Real Madrid Castilla, en inferioridad, ya no pudo sino tratar de mantener el punto ante un Celta que estuvo cerca del segundo tanto en los últimos compases.