La ‘calentura’ de su padre pudo cambiar su vida: el día que Xavi estuvo cerca del Real Madrid

En 1999, luego de que Van Gaal decida no utilizar al joven volante, Joaquín, padre del jugador, lo ofreció al equipo del Santiago Bernabéu.
Xavi Hernández reemplazó a Koeman en la dirección técnica del Barcelona. (Getty)

tendrá uno de sus retos más importantes desde que tomó las riendas del: enfrentar al . El cuadro azulgrana buscará superar a los blancos por la semifinal de la Supercopa de España y disputar su primer título desde la llegada del exfutbolista.

El histórico volante culé busca generar una revolución en el plantel. Darle un giro al complicado juego que demostró en sus últimas versiones. Cambiar de aires. Algo como lo que él estuvo muy cerca de hacer en 1999, cuando pudo fichar por el Real Madrid.

Según reveló Diario Marca, el 10 de enero del mencionado año, cuando Xavi tenía 23 años, Barcelona recibió al Athletic en el Camp Nou. Van Gaal decidió que Hernández no jugaba y que en el mediocampo iba Pep Guardiola. La decisión no le pareció justa a Joaquin, padre del futbolista.

No saben el jugador que tienen, qué jugador es el Xavi, parece que solo miran a Pep”, se quejó cuando se encontró en le descanso con alguien que conocía muy bien: Manuel Ángel Romero, los ojos del Real Madrid en Cataluña.

Romero era temido en Barcelona debido a que se sabía que conocía del talento de muchos jugadores y buscaba llevarlos al Castilla. Joaquín se calentó: “Mañana mismo si queréis vamos a Madrid”.

En el palco también se encontraba Paco Jiménez, uno de los hombres de confianza de Vicente del Bosque. Manolo recuerda ese momento: “A Paco le dije, hostias. ¿Has oído? Díselo al club. Se me quedó mirando muy serio. ‘¿Qué quieres, que nos metamos en un lío?, me contestó?”.

Xavi saltó al campo a falta de media hora. El partido terminó 4-2 y la molestia de Joaquí se apaciguó. “Claro que hubiera fichado a Xavi”, rememora Manuel Romero.

Yo estaba en el Mercantil de Sabadell y le quise fichar cuando era muy pequeño. Su padre era coordinador del Terrassa. Estábamos en la misma categoría. Xavi era más pequeño, pero ¡era buenísimo! Le quise fichar. Hablé con su padre, que tenia un carpintería metálica y hablamos de cómo hacer para que el niño fuera y volviera de Terrassa a Sabadell. Pero entonces llegó el señor Oriol Tort y, lógicamente, se fue al Barça. Era lo que soñaba y quería”, recuerda.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Tenía solo 15 años: ¿cómo impidieron que Lamine Yamal cambie al Barcelona por PSG?

Fue por lana y terminó trasquilado: Xavi y la lista de bajas que le costó el puesto en el Barcelona

“Con Laporta nos deseamos lo mejor”: Xavi reveló los pormenores de su despido del Barcelona

FC Barcelona confirma la salida de Xavi Hernández a final de temporada

Xavi se despide del Barcelona con emotiva carta: “Nunca es fácil irse del club de tu vida”

Barcelona hizo oficial la salida de Xavi: ¿cuándo anuncian a Hansi Flick como nuevo DT?

¡Más dolores de cabeza para los culés! UEFA sanciona a Xavi y al Barcelona