Fue uno de los grandes refuerzos del mercado de fichajes de verano del Barcelona, pero hasta el momento no puede contar con él. Se trata de Jules Koundé, que por segunda semana consecutiva ha quedado fuera de la convocatoria de Xavi Hernández. Esta vez para el partido ante Real Sociedad (3:00 p.m. / ESPN) por la fecha 2 de LaLiga Santander. El central francés no ha podido ser inscrito por un problema de límite salarial y, según prensa catalana, ha empezado a perder la paciencia con los altos mandos del cuadro azulgrana.
Tal como apunta este domingo el diario Sport de Cataluña, Koundé está molesto con la directiva del Barcelona porque quiere empezar a jugar de una vez, pero su inscripción sigue sin resolverse, a pesar de que ya han pasado varias semanas desde que se convirtió en culé por 50 millones de euros.
Es más, la situación del Barcelona respecto a la inscripción de nuevos jugadores es tan crítica que ni siquiera puede garantizar a Koundé que su problema estará resuelto el próximo fin de semana, cuando a los culés les toque recibir al Real Valladolid en el Spotify Camp Nou por la tercera fecha de LaLiga Santander.
La inscripción de Koundé depende de la capacidad del Barça de liberar masa salarial de la plantilla del primer equipo, ya sea a través de la salida de jugadores o acuerdos para reducir el sueldo de futbolistas con contrato. De momento, la opción más factible es la primera y en la rampa de salida aparecen los nombres de Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay.
El delantero gabonés, fichado el pasado mercado de invierno con la carta de libertad procedente del Arsenal, tiene una oferta del Chelsea, mientras que el Juventus está interesado en contratar al internacional neerlandés. De producirse estas operaciones, se podría inscribir a Koundé, que llegó este verano procedente del Sevilla a pedido de Xavi.
Mientras llega el día oficial de su debut con el Barcelona, Koundé irá cogiendo ritmo en un amistoso del próximo 24 de agosto ante el Manchester City. El duelo se llevará a cabo en el Spotify Camp Nou y servirá para captar fondos para la investigación contra el ELA (Esclerosis lateral amiotrófica).
Pablo Torre, Andreas Christhensen, Franck Kessié, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé han desembarcado este año en el cuadro español. Además de los citados jugadores, el presidente Joan Laporta ha prolongado la continuidad de los futbolistas Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC