A pocas horas del debut del Barcelona en LaLiga Santander, ante la Real Sociedad, el ambiente no es de fiesta en el Camp Nou. A pesar de que el coliseo azulgrana tendrá hinchas por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, los seguidores del club azulgrana están molestos con el presidente Joan Laporta por la salida de Lionel Messi al PSG. Así se lo han hecho saber a través de unas pancartas colgadas en la fachada del estadio catalán.
“Judas, engañaste a D10S”, “El Barça no es tu negocio” y “Laporta, lacayo de Florentino” se lee en los carteles que los hinchas del club ‘blaugrana’ colgaron en las afueras del Camp Nou. Para ellos, el abogado catalán es el único responsable de la marcha del argentino Messi tras veintiún años en España.
Las pancartas contra Laporta hacen referencia a la información de que el presidente azulgrana prefirió asegurar la estabilidad económica del Barcelona antes de renovar el contrato de un Messi que ya había aceptado reducirse el sueldo en un 50 por ciento, tal como afirmó en la conferencia de su despedida.
Mientras los hinchas siguen llorando la partida de Messi, el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, siente su salida de manera distinta. En la conferencia de prensa del sábado previa al partido, reconoció la tristeza de los aficionados pero los exhortó a no “vivir el pasado”.
“Se ha hablado mucho de Leo Messi, y yo creo que es normal”, destacó Koeman. “Hay otros jugadores, hay una plantilla en mi opinión muy fuerte... estoy convencido que la gente va a disfrutar este equipo”.
Koeman dijo que confía en Griezmann en particular dado que “va a ser más importante porque la posición de Leo que es una posibilidad para mí que ocupe Antoine en ese sentido que da mucho más libertad al equipo y a sí mismo, y yo creo que esto puede ser una ventaja para él... Es un jugador como otros que debe dar un paso más”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid no da pistas sobre Mbappé: “No hablamos de jugadores que no pertenecen al club”
- Gerd Müller, el crack alemán que convirtió a Paolo Guerrero en un gran delantero
- Koeman se olvida de Messi: el crack de LaLiga que le ha pedido al presidente del Barcelona
- No quiere entusiasmarse: Juan Reynoso calificó la goleada de Cruz Azul como un accidente