En la previa del partido amistoso entre Barcelona y NY Red Bulls, a disputarse este sábado en Nueva Jersey, la prensa catalana ha revelado la confesión al vestuario de uno de los descartes de Xavi Hernández y Joan Laporta de cara a la próxima temporada: Memphis Depay (28 años). Según información del diario Sport, el delantero neerlandés le ha dicho a sus compañeros que quiere seguir siendo culé, que por muchos atacantes que lleguen a la plantilla, él peleará por un puesto en la pizarra del técnico egarense y solo pide una oportunidad para demostrar de lo que es capaz.
La citada fuente explica que a Depay no le interesan ofertas de otros clubes y solo quiere cumplir el último año de contrato que tiene con el Barcelona. El internacional con Países Bajos considera que se trata de un pedido justo luego de los sacrificios económicos que hizo en 2021 para recalar en el Camp Nou.
“Ha llegado a confesar al vestuario del Barça que ‘aunque vengan los seis mejores delanteros, yo sigo. Podré con ellos’. La dirección deportiva culé debe agilizar la operación salida para inscribir a los nuevos refuerzos, pero con Depay lo tendrá complicado”, explica Sport este sábado.
Lo único cierto es que, hasta el momento, Depay cuenta para el Barcelona. Xavi le dio oportunidades de mostrarse en la gira por Estados Unidos, pero no ha salido del escaparate. Siempre según la citada fuente, al presidente Laporta le gustaría hacer caja con el delantero.
Por ese motivo, la plana mayor dudado en tasar a Memphis en 20 millones de euros. Su venta serviría para fichar otros jugadores, liberar la masa salarial y, sobre todo, hacer de Robert Lewandowski el delantero indiscutible para LaLiga Santander y Champions League. Propuestas para el neerlandés no faltan.
Precisamente, el exdelantero de PSV y Manchester United ha sonado en los mercados de Italia e Inglaterra. No obstante, clubes de las mencionadas ligas no pagarían lo que piden en Camp Nou. De hecho, el Lyon, exequipo del atacante neerlandés y uno de sus pretendientes, solo aceptaría la cesión del futbolista.
Cabe recordar que Memphis Depay llegó al FC Barcelona en el mercado de fichajes 2021-22 en calidad de jugador libre desde el Lyon francés por dos temporadas. A falta de cumplir una, el atacante holandés cambiaría de equipo, aunque dejando un dineral en las arcas de los culés.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Nació en el Real Madrid, pero quiere ir al Barcelona: el plan de emergencia de Xavi Hernández para la defensa
- Laporta sobre la vuelta de Lionel Messi al Barcelona: “Creo que podemos hacerlo realidad”
- La ‘operación Bernardo Silva’, en marcha: City elige a su reemplazo por si termina en Real Madrid o Barça
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo