El mejor partido de la fecha 4 de LaLiga Santander 2021-22 finalmente no se jugará este fin de semana. Hablamos del choque entre FC Barcelona y Sevilla, cuya disputa estaba programada para el sábado 11 de septiembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha fallado a favor de LaLiga y también ha postergado el encuentro entre Villarreal y Alavés en “salvaguarda la salud de los jugadores, el margen de tiempo para la preparación y el plazo de alegaciones”.
Según declaraciones del presidente del CSD, José Manuel Franco, el organismo ha sido “respetuoso” con todas las partes al conceder aplazar los partidos mencionados. El motivo es el conflicto con la Conmebol y su convocatoria de selecciones extraordinaria para las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022 y todos los convocados afectados. “Teniendo en cuenta que estos partidos debían celebrarse ya el próximo sábado, y atendiendo a esta inmediatez y haciendo uso de las atribuciones que tiene conferidas el CSD, hemos decidido tomar estas medidas cautelares”, afirmó tras estimar la impugnación presentada por LaLiga, después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) no estimara su petición de aplazamiento.
El organismo presidido por Luis Rubiales insistía en llevar a cabo los partidos entre Barcelona vs. Sevilla y Villarreal vs. Alavés alegando que los futbolistas tenían tiempo suficiente para volver a España a pesar de que los duelos por Eliminatorias CONMEBOL terminarán de jugarse recién el jueves.
Los principales futbolistas afectados por este conflicto eran los sevillistas y argentinos Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Marcos Acuña. Por el lado del Barcelona, el central uruguayo Ronald Araújo estaba llamado a ser el ausente.
Barcelona se quedó con las ganas
Antes de conocer la decisión del CSD, el Barcelona trabajó este martes con normalidad. En el entrenamiento estuvieron todos los jugadores disponibles para Ronald Koeman, que no están concentrados con sus selecciones. Asimismo, destacaron las presencias de Luuk de Jong y de Pedri, que el lunes ya se ejercitó tras regresar antes de lo previsto de sus vacaciones en medio de su ajetreada jornada: Eurocopa como Juegos Olímpicos.
Por su parte, Gerard Piqué sigue recuperándose de su elongación en el sóleo de la pierna izquierda, pero todo indica que estará disponible para el debut en la Champions League ante Bayern Munich en el Camp Nou. Continúa el fútbol en el ‘Viejo Continente’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona encuentra otro Pedri en Turquía: el ‘bombazo’ llega en 2022
- Ya se lo dijo a sus compañeros en Francia: Mbappé cambia la fecha de llegada al Real Madrid
- Bartomeu dejó una ‘bomba’ en el Barcelona: no existe contrato formal con Nike pese a renovación
- Laporta sobre la llegada de Messi a PSG: “Fue una sensación extraña verlo con otra camiseta”