Ya hay fecha para la Supercopa, también la señal que lo transmitirá en España, aunque aún no hay nada definido sobre el escenario del partido único que se jugará entre el Barcelona y Sevilla. Luego de anunciar a Luis Enrique como nuevo entrenador de la ‘Furia Roja, Luis Rubiales se refirió al duelo entre catalanes y andaluces en el próximo mes de agosto.
“El partido se jugará el 12 de agosto, TVE se encargará de la transmisión de dicho encuentro, y muy probablemente sea en Tánger (ciudad ubicada en Marruecos)”, indicó el presidente.
La decisión se ha tomado en base a tres máximas: que sea una sede neutral, a partido único y que haya una compensación económica.
“Hay cuestiones económicas. En conversación con Tebas se me trasladó que uno de los clubes pedía una compensación económica de 950.000 euros. Jugando en Tánger se supera esta compensación”, explicó Rubiales.
“Hay un convenio colectivo firmado entre AFE y La Liga que harían imposible la Supercopa a doble partido el 5 y el 12”, confirmó el máximo dirigente de la Federación de España.
Con varios jugadores en el Mundial, habrá problemas tanto para el Barcelona como el Sevilla. Supuestamente los jugadores tendrían un mes de vacaciones tras la Copa del Mundo.