A poco de jugarse el Barcelona vs. Sevilla, el delantero Gabriel Novaes, de 19 años, viene a Cataluña desde Sao Paulo y firmará por los catalanes con una opción de compra cercana a los cinco millones de euros por todo su pase. La operación está pendiente de que el futbolista pase el reconocimiento médico y la idea es que se marche directamente cedido al Nàstic de Tarragona para después recalar en el Barcelona B a partir del mes de julio.
El delantero, que también era pretendido por el Sevilla justo en el partido por los cuartos de final de la Copa del Rey, firmará por lo que queda de temporada y otra más, tal como comentan medios españoles. Gabriel Novaes se encuentra viajando a Barcelona, donde está previsto que llegue para pasar las pruebas médicas y firmar con el filial azulgrana.
Los mismos medios de España aseguran que Novaes marchará cedido lo que queda de temporada. Su condición de extracomunitario y complica los trámites burocráticos para que empiece a jugar directamente en Segunda B. El Barcelona decidiría el destino del brasileño para que se adapte al fútbol español y poder empezar en el filial a partir de julio. A día de hoy, el Nàstic es la opción mejor posicionada para llevarse al atacante, que en la Liga 123, al ser profesional, podría jugar desde el próximo fin de semana.
Gabriel Novaes es un delantero de mucho futuro y con mucho gol. Alto (1,92 metros), se caracteriza por ser un excelente rematador, la mayoría de veces al primer toque, tal y como ha demostrado en el campeonato brasileño, con 10 goles en la ‘Copinha’, el gran torneo Sub-20 de Brasil.