Barcelona y Sevilla se enfrentan este sábado por la final de la Copa del Rey en un duelo que enfrentará a dos jugadores argentinos. Lionel Messi y Gabriel Mercado, compañeros en la 'Albiceleste' se verán las caras.
El defensor tendrá la difícil tarea de detener al '10' y lo más probable es que tenga que utilizar la fuerza para lograrlo. De hacerlo, cree que le dará una gran satisfacción a Montella, pero no tanto a los fanáticos del país 'gaucho'.
“Si le pego no puedo volver a Argentina", aseguró entre risas Mercado en una conversación con el Diario As.
"A Messi no se le puede parar ni con faltas, le das y sigue queriendo jugar al fútbol. Es eso, el fútbol, siempre quiere hacer gol y lastimar la portería rival”, agregó.
“Es el mejor sin discusión. Aparece por cualquier lugar del campo, mete goles, asiste... Ahí va haber mucho trabajo defensivo, tenemos que estar perfectos, pero tenemos el sueño de un título y eso no nos lo quita nadie”.
La única victoria sevillista en una final entre ambos conjuntos se dio en la Supercopa de Europa de 2006, disputada en Montecarlo, cuando el equipo entonces adiestrado por Juande Ramos se impuso por 3-0, con goles de Renato, Kanouté y Maresca, actualmente en el equipo técnico del Sevilla.