Barcelona tendrá que jugar 55 minutos con un hombre menos. Javier Macherano se fue expulsado del partido tras una falta sobre Kevin Gameiro. El francés se iba solo para disparar, y el zaguero argentino, en una disputa, lo derribó. El árbitro no dudó en mostrar la cartulina roja.
El partido entre Barcelona y Sevilla no tenía mayores sorpresas, ni momentos emocionantes. El conjunto azulgrana no estaba teniendo problemas con los sevillistas, pero un contragolpe tiró a la borda el planteamiento inicial de Luis Enrique.
Un pase largo inesperado al delantero Kevin Gameiro, hizo que este forcejee con Javier Mascherano. La ventaja la tenía el atacante, ya que estaba más carca al balón y el argentino era último hombre. Tras una serie de jaloneos, el francés terminó en el césped y el árbitro cobró falta.
El juez del partido, apegado a la regla que dice que cortar una jugada manifiesta de gol siendo último hombre se paga con expulsión, aplicó la misma y dejó al cuadro azulgrana con diez hombres. Javier Mascherano solo río al ver el castigo debido a que la consideró injusta.
Luis Enrique, a partir de la expulsión, solo le indicó a Sergio Busquets que se ubique como central, y que Rakitic e Iniesta hagan una labor más defensiva, para no perder presencia en el medio campo. Seguramente en el segundo tiempo replanteará el cotejo.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)