Pudo ser peor. Lionel Messi pudo sufrir una escalofriante lesión en el duelo del Barcelona ante el Valencia por Copa del Rey, luego de Andreas Pereira le ingresara de manera irresponsable con los toperoles de los dos botines por delante. El juez del encuentro solo le mostró amarilla al jugador 'Che', pero vaya que asustó a todos la fuerte falta contra la 'Pulga'.
Aún en la primera mitad, sobre los 40 minutos, Messi logró soltar el balón, Pereira llegó muy tarde y pese a que ya no podía recuperar el balón, igual se lanzó en 'carretilla' de manera temeraria, sacando a Lionel por los aires.
Barcelona y Valencia chocan en el Estadio Camp Nou por la ida de semifinales de la Copa del Rey 2017-18. Los azulgranas son vigentes campeones y defienden el título por tercera vez de forma consecutiva, aunque en el emparejamiento contra el Valencia el favoritismo se iguala, debido a la importancia de la ronda y al momento de los dos equipos.
Ya quedó demostrada esta igualdad en el partido de Liga que ambos empataron en Mestalla a finales de noviembre (1-1), cuando los 'ches' se mostraron como uno de los pocos equipos que este curso ha sabido neutralizar a los azulgranas.