¿Cómo podría calificarse a un primer tiempo en el que un equipo es el único dominador, genera todas las chances y no mete una? Falta de efectividad, quizá. Pero también parece una cuestión de mala suerte para el Barcelona. Qué mejor ejemplo que la forma en la que llegó el primer gol de Valencia.
Sí, la mala fortuna le permitió al equipo de Luis Enrique estar abajo en el marcador debido a un autogol que Ivan Rakitic encajó cuando corrían los primeros minutos del tiempo inicial. Fue una jugada con la que el Camp Nou se quedó pasmado.
¿Cómo pasó? Uno de los primeros desbordes del Valencia en el partido realizado por la izquierda terminó dentro del arco de Claudio Bravo. No fue por mérito del ex jugador de Atlético de Madrid, más bien por la desatención de la defensa.
Fue así como el Valencia festejó en Camp Nou, cosa que iba a repetir cerca al final del primer tiempo con un golazo de Santi Mina, que tras una serie de toques, puso el segundo y dejó completamente sorprendidos a los jugadores e hinchas del Barcelona.
Sin presiones, el cuadro visitante salió a defenderse ante el Barcelona pero buscando anotar a través de la contra. El planteamiento táctico le ha funcionado perfecto en el primer tiempo y también gracias a la gran actuación de su portero Alves.
Mira el segundo gol del Valencia ante Barcelona
LEE TAMBIÉN…
Barcelona y Valencia han confirmado sus alineaciones para el partido en Camp Nou. https://t.co/9TNI8aeywA pic.twitter.com/sbyncEyyKV— Diario Depor (@deporpe) 17 de abril de 2016
¡Final! Arsenal empató 1-1 con el Crystal Palace por #PremierLeague https://t.co/7G9J0IwhHG pic.twitter.com/EHz2bKxl0K— Diario Depor (@deporpe) 17 de abril de 2016