Ronald Araujo sería baja ante Valencia y Dinamo Kiev. (Foto: AFP)
Ronald Araujo sería baja ante Valencia y Dinamo Kiev. (Foto: AFP)

Al le llueve sobre mojado. No solo atraviesa por un terrible momento institucional y deportivo en , donde apenas ha sumado 12 puntos de 21 posibles, también acaba de ser atacado por el virus FIFA, el fenómeno de las lesiones en el futbol internacional de selecciones. La victima es nada menos que uno de los intocables en defensa: . El central azulgrana tiene molestias musculares y todo apunta a que se perderá el reinicio del campeonato español y la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El futbolista de 22 años fue titular en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina, pero salió lesionado a los 73 minutos por Giovanni González. Según las pruebas realizadas por la Asociación Uruguaya de Fútbol, Araujo “tiene una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho”, precisó el Barcelona en un comunicado.

El defensa volverá a España para que los servicios médicos del club hagan el seguimiento de la lesión, añadió el club azulgrana, que no adelanta un tiempo de baja para el exfutbolista de Boston River y Rentistas.

La lesión supone un golpe para el técnico Ronald Koeman a las puertas de una semana crucial que empezará el domingo contra el Valencia en Liga y seguirá el miércoles frente al Dinamo de Kiev en la Champions, antes de finalizar con el clásico liguero contra el Real Madrid el 24 de octubre.

La lesión de Ronald Araujo llega al día siguiente de que el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y el francés Ousmane Dembélé hayan hecho parte del entrenamiento el lunes con el equipo.

Estos dos jugadores todavía no han podido estrenarse con el equipo esta temporada debido a una lesión tendinosa en el gemelo de la pierna derecha en el caso del Kun y de una operación de rodilla para Dembélé. Según la prensa española, el argentino y el francés podría entrar en la lista para el partido contra el Valencia del domingo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR