Barcelona venció al Real Valladolid por 1-0 pero la molestia de los jugadores azulgranas fue notoria. Los dirigidos por Ernesto Valverde se mostraron muy disconformes con el estado del campo. La Liga analizó el hecho y tomará cartas en el asunto.
"Después de la finalización del encuentro Real Valladolid - FC Barcelona, correspondiente a la jornada nº 2 de la LaLiga Santander, se abrirá expediente disciplinario para depurar responsabilidades, al comprobar que el estado del césped del estadio José Zorrilla no reunía las condiciones mínimas exigidas por la competición", escribió la Liga en un comunicado.
Durante el duelo ante el Barça fueron varias las ocasiones en las que porciones de césped se levantaron, incidiendo en pases errados y aumentando el riesgo de lesiones.
Según la prensa española, que lo calificó como un 'Patatal', el césped fue cambiado cuatro días antes del partido, lo que no permitió que el césped enraizase.
"Si queremos vender nuestro producto a nivel internacional, sería bueno ver primero lo que tenemos en casa", avisó el central catalán Gerard Piqué, aludiendo a la decisión de la Liga de llevar un partido a suelo de Estados Unidos con fines publicitarios.
"Es una vergüenza, con riesgo de lesiones para los jugadores", declaró el central al micrófono de beIN Sports.
AFP