Barcelona definirá el futuro de Ousmane Dembélé a fin de temporada. Una de las opciones es quedarse con él y darle una nueva oportunidad en la siguiente campaña. Otra, es aceptar que su fichaje fue un fiasco y venderlo al mejor postor. Uno de ellos es el Manchester United, que pagaría hasta 80 millones de euros.
Si bien traspasar a Dembélé luce como la mejor vía para recuperar algo de lo invertido en el verano de 2017, no tiene garantía de ser un buen negocio. Y es que según el diario ‘Bild', el Barcelona tendrá que darle al Dortmund 20 millones de euros de lo que gane con la venta del delantero galo.
Así quedó estipulado en las cláusulas que ambos clubes firmaron en 2017. El Barcelona pagó por el francés 105 millones de euros fijos y otros 40 en variables. Los azulgranas ya pagaron 20 millones cuando el ‘Mosquito’ alcanzó los 50 partidos con la elástica ‘blaugrana’ y clasificó a dos Champions League.
El resto de dinero de las variables se pagaría con la venta del francés, calculada en 80 millones de euros. Es decir, el club catalán, pagando 20 ‘kilos’ a los alemanes, ingresaría únicamente 60 millones de euros por la salida de Dembélé. Mal negocio.
Lo que viene para el Barcelona
Otro partido sin margen de error afronta el Barça en Valladolid en este final de temporada en el que necesita ganar sus partidos y esperar el error del Real Madrid para aspirar a un título en LaLiga que cada vez lo tiene más complicado.
Los de Quique Setién ofrecen sensaciones encontradas en su juego. Son muy irregulares, capaces de firmar algunos buenos partidos, como ante el Villarreal (1-4) y después atascarse ante rivales inferiores como quedó demostrado ante el Espanyol (1-0), al que derrotó con muchísimos problemas.
TE PUEDE INTERESAR
- Luka Jovic cada vez más lejos del Real Madrid: Chelsea y Leicester van por su fichaje para la próxima temporada
- Gareth Bale, protagonista de la imagen que más indigna al Real Madrid
- ¡Allá voy! Lautaro Martínez bajó de precio y el Barcelona ve más fácil ficharlo para el 2020-21
- Nuevo fichaje para el Barcelona: la ‘perla’ del Sao Paulo que será azulgrana la próxima semana