En Occidente, la expresión ‘elefante blanco’ hace referencia a una posesión de alto costo, pero de poco beneficio. Es decir, ocasiona más problemas que ganancias a sus propietarios. Si lo aplicamos al fútbol, la situación calza a perfección con el fin de la relación entre el FC Barcelona y Miralem Pjanic. Luego de haber sido fichado desde la Juventus, por 65 millones de euros, el volante bosnio ha cogido este miércoles su carta de libertad para firmar por el Sharjah FC de los Emiratos Árabes Unidos. El balcánico se ha ido dejando la sensación de haber sido poco o nada útil para el cuadro de la ciudad condal.
Según el comunicado publicado en Twitter por el Sharjah FC, el internacional bosnio, de 32 años, firma un contrato de dos años con opción de prorrogarlo. El jugador balcánico, que en el último entrenamiento del Barça no se entrenó para resolver su salida, pone así punto final a su etapa en el club azulgrana.
Pjanic aterrizó a LaLiga en verano del 2020 después de que el club azulgrana pagara 60 millones de euros más 5 en variables al Juventus de Turín como parte de una operación de ingeniería financiera, en la que el brasileño Arthur Melo hizo el trayecto contrario.
En su primera temporada, Pjanic jugó 30 partidos durante el curso 2020-2021, repartidos en 19 de Liga, 8 de Liga de Campeones, 2 de Supercopa de España y 1 de Copa del Rey. En total, disputó 1.295 minutos en los que no marcó ningún gol ni dio ninguna asistencia.
La temporada anterior, en Juventus, acumuló 3.350 minutos repartido en 43 encuentros, en los que logró tres tantos. Ante la falta de minutos con el entonces entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, Pjanic salió cedido el pasado curso al Besiktas turco, con el que jugó 1.861 minutos repartidos en 26 partidos.
Este curso Xavi contaba con el centrocampista como recambio de Sergio Busquets, pero la falta de minutos en los primeros cuatro partidos oficiales ha desencadenado la decisión del bosnio.
“Es un jugador que nos podría ayudar, pero ha decidido salir a buscar más minutos o más oportunidades”, avanzó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro de la UEFA Champions League contra el Viktoria Pilsen.
Con la salida de Pjanic, el Barça espera generar suficiente ‘fair play’ para oficializar la renovación del centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, que todavía juega con ficha del filial.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Chelsea busca nuevo entrenador: los nueve candidatos para reemplazar a Tuchel
- Dolor de cabeza para algunos: el radical cambio de Panini en el álbum del Mundial Qatar 2022
- Supera el billón de euros: el XI ideal de los cracks más valiosos de la fase de grupos de la Champions
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo