• Cada vez más lejos: Barcelona le puso precio de salida a Coutinho y tres 'gigantes' ya se apuntan
• Todo tiene su final: el jugador al que Barcelona no le renovará contrato y ya suena en la MLS
El Barcelona, líder liguero empató in extremis 4-4 en el campo del Villarreal (17º) en la 30ª jornada de la Liga española, aunque deja un poco más cerca a su perseguidor, el Atlético de Madrid, vencedor 2-0 del Girona.
Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barcelona (12), antes de Malcom hiciera el 2-0 (16), pero Samuel Chukwueze recortó distancias de disparo cruzado (23), Toko Ekambi equilibró con un disparo desde la derecha (50 y Vicente Iborra hizo el 3-2 de tiro cruzado (62).
El colombiano Carlos Bacca aprovechó otro pase largo para hacer el 4-2 (80), Leo Messi hizo el 4-3 (90) y Luis Suárez logró el empate definitivo (90+3) en un partido en el que el Villarreal jugó los últimos cinco minutos con diez por la expulsión de Álvaro (86).
Sin el astro argentino de entrada, el Barcelona empezó dominando, pero tras el gol de Chukwueze el Villarreal empezó a presionar al equipo azulgrana, en el que tampoco estuvieron Gerard Piqué e Ivan Rakitic.
Tras el descanso, el Villarreal siguió apretando con balones en profundidad buscando la velocidad de sus delanteros como Ekambi que sorprendió a Ter Stegen para hacer el 2-2.
Con el empate en el marcador, el Barça dio entrada a Messi por Coutinho (60), pero entonces llegó el tanto de Iborra que adelantaba al Villarreal (62) y Carlos Bacca rubricó hizo el 4-2 (80).
Aparecieron entonces Messi y Suárez para rescatar a un equipo azulgrana, que se queda a 8 puntos del Atlético, que ganó 2-0 al Girona.
El cuadro azulgrana intentará repetir su actuación del último fin de semana cuando venció sin muchos sobresaltos al Espanyol por 2-0, en una edición más del derbi catalán que se jugó en el Camp Nou.
En aquel encuentro, Lionel Messi volvió a ser figura, haciendo gala de buenas jugadas y marcando los dos tantos del encuentro. El resultado le sirvió al Barcelona para llegar a los 69 puntos, manteniéndose firme como líder en solitario de LaLiga Santander, pues sus más cercanos perseguidores son el Atlético de Madrid con 59 y el Real Madrid con 57.
Ernesto Valverde, estratega del club catalán, podría optar en dar descanso a algunos de sus jugadores titulares, teniendo en cuenta que se viene el partido frente a la escuadra colchonera por el mismo torneo español y el choque ante el Manchester United por cuartos de final de la Champions League.
En la otra cara de la moneda está el Villarreal que no atraviesa un buen momento futbolístico. La escasez de resultados positivos ocasionó que el conjunto dirigido por Javier Calleja se ubique en el puesto 17 con apenas 29 unidades.
En su último encuentro por LaLiga Santander, el equipo canario perdió 3-2 de visita ante Celta de Vigo, por lo que esta vez, en casa, está obligado a ganar para salir poco a poco de la zona complicada en la que se encuentra.
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Semedo, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, Malcom, Philippe Coutinho y Boateng.
DT: Ernesto Valverde.
Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza, Iborra, Morlanes, Cazorla, Ekambi y Bacca.
DT: Javier Calleja.