Barcelona pondrá a prueba su invicto en la liga española el sábado cuando enfrente al Atlético de Madrid en su flamante estadio, el Wanda Metropolitano, en un ambiente que seguramente estará enardecido por el fervor político.
Esta será la primera vez que el Barza visite la capital desde el referéndum sobre la independencia en Cataluña, que ha incrementado las tensiones entre la región y el gobierno español.
► Messi le regaló su camiseta en el Argentina-Ecuador, pero él la quiere vender por este motivo
Ernesto Valverde, técnico del club catalán, ha insistido en que no le preocupa en ese sentido el factor ambiental. "El que quiera ponerse una venda antes de tener la herida lo puede hacer. El ambiente será espectacular, es un partido entre dos equipos que quieren optar a ganar la Liga, pero esto es un partido de fútbol, no es más", ha recalcado
"El fútbol está hecho para disfrutar. No veo mucho más que todo eso. Las lecturas posteriores las veremos después del partido. Esto es un espectáculo y queremos que la gente disfrute", ha dicho.
En cuanto a Andrés Iniesta, después de haber sufrido una elongación muscular ante el Las Palmas, parece que está recuperado y puede estar en condiciones mañana ante el Atlético.
"Creo que a las personas no nos gusta que se haya llegado a una situación en la que por llevar dos banderas distintas, acaben a tortazos o dos vecinos acaben discutiendo o algo más", dijo esta semana el capitán del Barcelona en una entrevista con Radio Catalunya.