Wu Lei se rindió ante Lionel Messi y Sergio Agüero en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. (Foto: Difusión)
Wu Lei se rindió ante Lionel Messi y Sergio Agüero en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. (Foto: Difusión)

El delantero chino Wu Lei permitió que salve un punto ante este sábado en la decimonovena jornada de , convirtiéndose en villano del cuadro azulgrana ante Lionel Messi, a quien conoció hace 12 años en otro contexto.

El asiático que amargó a la ‘Pulga’ y compañía en el RCD Stadium fue alcanza pelotas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde el astro argentino se consagró campeón con la Albiceleste y fue figura descollante del torneo.

En esa ocasión, Wu Lein estuvo cerca a Lionel Messi y no desaprovechó la oportunidad para inmortalizar el momento junto a su ídolo en una fotografía, en la que también aparece Sergio Agüero, hoy jugador del Manchester City.

Wu Lein, que había sustituido en el segundo tiempo del derbi catalán a Óscar Melendo, empató el partido tras anotar de un remate cruzado ante Neto Murara, sustituto de Marc André ter Stegen.

Se adelantó en el primer tiempo David López (23′) en la primera aproximación del Espanyol, pero el Barça remontó con dos tantos en nueve minutos en el segundo tiempo.

Luis Suárez remató de primeras en el minuto 50 tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba; nueve minutos después, Arturo Vidal remató de cabeza un centro de Luis Suárez para adelantar momentáneamente a su equipo.

Los azulgrana jugaron los últimos quince minutos con un futbolista menos, por doble amarilla a Frenkie de Jong, y en el minuto 88, Wu Lei en un jugada a la contra, acertó con un remate cruzado para darle el empate a su equipo (2-2).

Barcelona logró, un año más, el título honorífico de campeón de invierno de LaLiga Santander, pero lo hace empatado a puntos con el Real Madrid después de no pasar de la igualdad contra Espanyol.

Con información de EFE.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL